Presentado el programa de actividades culturales del verano

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 


Las delegaciones de cultura y turismo del consistorio hinojoseño han hecho público el conjunto de propuesta que se desarrollaran durante los próximos meses y que culminarán con la celebración de la Feria y Fiestas de San Agustín a finales del mes de agosto. Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, este programa ha sido elaborado en colaboración con asociaciones y entidades, “recogiendo así todas la propuestas de la ciudadanía que han sido valoradas y coordinadas desde la comisión de cultura y festejos que establece las líneas principales del programa”.

Para el regidor hinojoseño el verano en Hinojosa girará en torno a la séptima representación del Teatro Popular la Vaquera de la Finojosa, “justo cuando se cumple el veinte aniversario de la primera puesta en escena realizada en 1998 con motivo del sexto centenario del nacimiento del Marqués de Santillana. Más de doscientos cincuenta hinojoseños llevan varios meses ya ensayando esta nueva puesta en escena bajo la dirección de José Caballero, con una escenografía que estoy seguro que sorprenderá a los miles de espectadores que acudirán a presenciarle en la Plaza de la Catedral”, subrayó. 



Otras de las actividades presentes en la programación con más dilatada trayectoria es la feria del libro, que este año alcanza su vigésimo séptima edición y contará con la presentación de la últimas obras de Alejandro López Andrada, Antonio Gil Moreno y Juan José Primo Jurado, Félix Ángel Moreno Ruiz, José Moreno Cabrera, Lucía Márquez Flores, Esperanza Rodríguez Romero y Gloria Cambrón Pimentel.

“El Festival Jamón Rock, subrayó González, ha demostrado en los últimos años tras su recuperación como la música puede convertirse en elemento de promoción turística y de desarrollo. Este año hemos apostado por grupos con un gran poder de convocatoria como Celtas Cortos, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Raúl Pacheco, Los Drinkers y los Hijos del Viento y los Rikotarbernas”, afirmó el edil hinojoseño.

La oferta de cultura y ocio dada a conocer también contempla para realización de campamentos de verano para niños, la apertura del cine de verano, rutas turísticas y monumentales, teatro, noches de arte en los barrios, la trigésimo octava noche flamenca, la Carrera Popular Ciudad de Hinojosa o el Grand Prix Colodro. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario