El campo de fútbol de Villanueva del Duque estrena césped artificial

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE 


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, inauguraron el lunes las mejoras, con la colocación de césped artificial en el campo de fútbol Nuestra Señora de Guía.

Ruiz ha señalado que “esta actuación era muy necesaria para los villaduqueños, población que tiene una gran afición al fútbol y a otras prácticas deportivas, y así lo transmiten conscientes de la importancia que tiene para una vida más sana y saludable”.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que “gracias a esta obra que inauguramos, este municipio va a disponer de un complejo más novedoso, más funcional y profesional, y más adecuado a las exigencias y el disfrute de los clubes, peñas y deportistas de Villanueva”. 

El presidente de la Diputación, la alcaldesa y otros representantes, el pasado lunes.


El importe de esta actuación ha sido de 373.106 euros, y se enmarca en los Planes Provinciales 2016-2019.

El presidente ha insistido que en el caso de Villanueva del Duque, “estamos presentes en distintas iniciativas, como el proyecto del centro de granja de caracoles, la remodelación del paseo Aurelio Teno, el centro museístico, arreglo de caminos rurales, entre otros. Esto se ha traducido en una inversión de 1.336.00 euros en lo que llevamos de mandato en esta localidad de Los Pedroches”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina, ha agradecido la colaboración de la Diputación en esta actuación “que era muy necesaria para nuestro pueblo, muy demandada por nuestros vecinos y que se ha retrasado por tener que acometer otras prioridades”.

Medina ha recalcado “que el fútbol cuenta con muchos aficionados en nuestro pueblo y esta infraestructura va a permitir que se practique aún más y mejor por todos los sectores de la población”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario