Una corrida mixta en Villanueva que ilusiona

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA 


Villanueva se prepara para su feria taurina con una corrida muy del gusto del público. Corrida mixta con Lea Vicens, David Fandila ‘El Fandi’ y Carlos Jordán. Son como las corridas de antes con dos figuras y el chaval de la localidad. El cartel es taquillero y posiblemente se consiga el lleno.




Lea Vicens

Llega a Villanueva en un momento espectacular tras una temporada excelente. El año pasado ya lideró el escalafón de rejoneadores siendo la primera mujer que lo conseguía. Este año sigue arriba con 23 corridas (41 paseíllos hizo el año anterior). Su elegancia y conexión con el tendido la están aupando cada día más. La rejoneadora francesa ha estado presente en las principales ferias con triunfos muy importantes. Posee un carácter ganador y una gran cuadra de caballos. Su simpatía y saber estar en la plaza le han abierto muchas puertas. Con el paso de los años está ganando en técnica y seguridad a la hora de matar con el rejón de muerte. Está a un nivel máximo. Se espera mucho de ella. El líder de su cuadra es Bético aunque también está Gacela o Guitarra. Caballos explosivos en el albero.



El Fandi

El líder estos años del escalafón ha sido David Fandila ‘El Fandi’. Este año es quinto. A pesar de ello está dando una gran versión. Con el paso del tiempo ha ganado en pausa e intimismo. Torero muy regular que rara vez se va de las plazas sin cumplir. Con las banderillas sigue intratable. El público lo quiere por su entrega y carácter. No engaña a nadie. Es como es. Su personalidad la demuestra cada tarde. El granadino sigue defendiendo su estatus. Lo da todo lo que sabe y lleva dentro. Sus tercios de banderillas siguen siendo vibrantes. El que entra a la plaza, sale contento. Acierto con la presencia de David Fandila en el cartel. Contagia su alegría en el ruedo y su regularidad le hacen asegurar el espectáculo.



Carlos Jordán

El novillero de Villanueva de Córdoba tiene muchas ganas de triunfar en su plaza. Se está preparando mucho y seguro que no va a defraudar. El camino no está siendo fácil. También está anunciado para la feria de Pozoblanco. Tiene maneras Carlos Jordán. Su toreo es profundo. Le falta ese empujón y creérselo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario