Más de cien vecinos de Pedroche pondrán en escena la toma y destrucción de castillo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE 


El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz; el concejal de Cultura, Miguel Romero y el director y adaptador de la obra, Emilio Escribano, presentaron en la tarde del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento la puesta en escena de la obra Asonada, que representarán más de un centenar de vecinos de Pedroche, los días 17, 18 y 19 de agosto a las 22.00 horas.

Numerosos pedrocheños se han involucrado sin interés económico y sólo con el interés de que todo sea un éxito y así se viene trabajando en el vestuario y demás elementos que servirán para recrear la toma y destrucción del castillo de Pedroche, partiendo de la obra de Carlos Boves, adaptada por Emilio Escribano.

En este verano del 2018, 500 años después, los vecinos de Pedroche se unen para reivindicar su historia. Las entradas se pondrán a la venta en pocos días.

La ilusión es máxima y todo el pueblo se ha sentido reflejado en esta obra que se pondrá en escena en la explanada de la ermita de Santa María del Castillo, lugar sobre se asentaba la fortaleza, que habría sido destruida por los propios habitantes como respuesta al sometimiento.

La representación está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, el GDR Los Pedroches, la Mancomunidad y la Diputación. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario