El Ayuntamiento y los vecinos exigen un nuevo centro de salud

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA 


Alrededor de 250 personas acudieron en la tarde del jueves a la llamada del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, que había convocado una concentración en las puertas del centro de salud para exigir a la Junta de Andalucía que acometa la construcción de unas nuevas dependencias sanitarias.

El portavoz del equipo de gobierno, Gabriel Duque, leyó un comunicado en el que acusó a la Consejería de Salud de "no escucharnos ni dar una respuesta concreta pese a que llevamos años demandando la construcción de un nuevo centro de salud".

Además, señaló que "mienten cuando dicen que el Ayuntamiento no les ha dejado claro que tenemos el espacio definido", por eso pidió a la Junta "que no jueguen más a la confusión constante y que acometan sus responsabilidades sin engañar más a los jarotes".

En este sentido, la alcaldesa, Dolores Sánchez, llevó y exhibió en la concentración documentación sobre el proceso para ponerla a disposición de todos aquellos ciudadanos que quisieran consultarla.

Gabriel Duque anunció que después de años de espera "resulta curioso" que horas antes de la concentración llegara una notificación de la Consejería sobre el procedimiento a seguir, "una petición de aprobar la cesión de los terrenos en un pleno, que tuvimos que conocer antes por los medios de comunicación".

El portavoz aseguró que convocarán el pleno de forma urgente para el miércoles. Precisamente, la concentración se produjo junto al solar de la calle Quevedo, "cedido a la Junta" y por eso insistió en que "ya está bien de jugar a la política a costa de quienes no tienen un servicio sanitario digno" y añadió señalando que "aquí tienen los terrenos y no queremos más retrasos".

El actual centro de salud no dispone de sala de urgencias independiente de las curas, la sala de rehabilitación está fuera de las instalaciones y no hay pasillos ni ascensores homologados.

En la concentración participaron representantes del PP y de IU. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal del Ayuntamiento de Dos Torres Carlos Moreno respaldaron con su presencia al equipo de gobierno del Consistorio jarote. Además, profesionales sanitarios también se sumaron a la concentración. 

FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ










No hay comentarios :

Publicar un comentario