El Ibericfest termina hoy con una amplia oferta musical y con maridajes de cervezas premium e ibéricos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
AÑORA 


Desde la noche del pasado jueves se ha venido celebrando la primera edición de un evento novedoso en Los Pedroches: el Ibericfest, que está organizado por el Ayuntamiento de Añora y Heineken España para promocionar el maridaje de los productos del cerdo ibérico de Los Pedroches con las cervezas más exclusivas de la gama de Heineken.

Desde el jueves y hasta hoy sábado por la noche, la plaza de toros alberga catas, degustaciones y sorteos acompañados de música de distintos estilos: flamenco, folk, jazz, charangas, versiones de rock y pop, en una cita llena de sorpresas en un entorno tematizado de forma similar a los populares Octuberfest de Centroeuropa. 

El coso noriego se ha decorado, iluminado, cuenta con escenario, barra y muchas mesas. /ÁFRICA VILLÉN


El Ibericfest de Añora se enmarca dentro de las actividades de promoción del ibérico que desarrolla el Centro de Especialización Gastronómico de la Dehesa (Adehesa) y el Ibérico de Añora y cuenta con el respaldo de las más prestigiosas empresas del sector de la comarca: Belloterra, Dehesas Reunidas y Covap. A las degustaciones de ibéricos se sumarán las de queso de Artesano Plazuelo y habrá sorteos patrocinados por Idea Galvez, la patronal de Hostelería de Córdoba, Hostetur, CR Menaje e Idea Gálvez. Además, Ibericfest cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

El jueves actuó la charanga Sí o qué, considerada la mejor de Andalucía; el grupo de folk celta Wyrdamur y Antonio de Pozoblanco. Ayer viernes, la noche tuvo un toque carnavalero y gaditano. Abrió cartel la chirigota noriega ‘Con dos meses de retraso’, que dio entrada al popular carnavalero Rafael Aranda Taleguilla y al espectáculo ‘Último duelo’, a cargo de los populares Toni Rodríguez y Comandante Lara. Y hoy sábado desde las 21.30 horas, se podrá disfrutar del jazz de Crash 4 y del grupo Apache, considerado el mejor grupo de versiones de España. 

Ambiente en la Plaza de Toros de Añora.  /ÁFRICA VILLÉN



No hay comentarios :

Publicar un comentario