La Guardia Civil detiene a cuatro personas de un clan familiar por tráfico de drogas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA 


La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a cuatro vecinos pertenecientes a un clan familiar, de 80, 55, 50 y 23 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Dentro del marco de la operación “Cianuro” abierta por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco en estrecha colaboración con el Cuartel de Villanueva de Córdoba, en aplicación de los Planes Nacionales de la Dirección General de la Guardia Civil, para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, desde hace varios meses se inició la investigación en torno a varios domicilios de la localidad, de los que existían fundadas sospechas que sus moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

La Operación se centró en los miembros de un clan familiar con varios domicilios, en los que sus moradores supuestamente efectuaban operaciones de venta de drogas a cualquier hora del día o de la noche, desplazándose los investigados o en los propios domicilios, siendo conocidos entre los consumidores como “el último recurso”, por su disponibilidad a cualquier hora del día. 

Imagen facilitada por la Guardia Civil con material intervenido. 


De igual manera, aprovechaban su actividad como vendedores ambulantes para la distribución de sustancias estupefacientes por otras localidades donde ejercían dicha actividad.

Una vez reunidos los suficientes indicios, los Agentes solicitaron los oportunos autos de entrada y registro en cuatro domicilios, que al ser autorizados judicialmente se llevaron a cabo el pasado día 2 con un amplio despliegue policial.

Como resultado de los registros de los miembros del clan, se pudieron aprehender 100 gramos de cocaína en roca, 57 papelinas de cocaína dispuestas para la venta, 15 plantas de marihuana y 27 gramos de hachís, dos vehículos utilizados para el tráfico de las indicadas sustancias y siete mil euros en efectivo producto de dicha actividad.

Igualmente se procedió a la detención de los miembros del clan familiar, de 80, 55, 50 y 23 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por venta y distribución de drogas.

Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario