Adolfo Molina cree en la creación de empleo para personas con discapacidad

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha manifestado que la creación de empleo y la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral debe ser una prioridad de todas las administraciones públicas y de todos los partidos políticos.

Molina ha visitado las instalaciones de Prode en Pozoblanco junto al presidente de esta entidad Blas García, junto al alcalde de este municipio Santiago Cabello y el candidato a la Alcaldía de Córdoba capital José María Bellido.

El presidente de los populares de Córdoba ha puesto en valor la ley que puso en marcha el Gobierno del PP para que exista un porcentaje de contratos de empleo que puede llevar a cabo la administración local, destinados para centros especiales de empleo, para poder dar oportunidad laboral a personas con discapacidad, en determinados servicios como parques y jardines, ayuda a domicilio, aparcamientos, “como en la actualidad está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pozoblanco”, dice. 


La visita comenzó ayer en la residencia central de la entidad. /SÁNCHEZ RUIZ


Con esta herramienta se asegura que como solución social se pueda realizar contratos en vez de municipalizar o realizarlos desde empresas municipales. “Esto supone facilidades a los ayuntamientos para hacer contrataciones, no se crean falsas expectativas a trabajadores, y no se generan malas soluciones a medio y largo plazo.

“La política tiene que ir de la mano de la sociedad civil, y es nuestra obligación servir y ayudar a la sociedad para el buen desarrollo de nuestra tierra; de esta forma queremos ayudar en la toma de decisiones de medidas a poner en marcha desde las instituciones para que alcanzar unos objetivos comunes”, dice Molina. 


Destaca la ley del anterior Gobierno del PP para hacer contrataciones municipales. /SÁNCHEZ RUIZ


El presidente del PP cordobés ha puesto como referencia la experiencia de PRODE en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. Esta entidad tiene un total de unos 500 trabajadores en todos sus centros de esta comarca de Los Pedroches, de los que unos 300 tienen alguna discapacidad, alcanzando así un 60% de inclusión de personas con dicacidad, que dan atención a un total de 900 usuarios de estos centros.

Para Blas García “alcanzar esta cifra de contrataciones de personas con discapacidad es sumamente importante para nuestra entidad, porque nuestro principal objetivo es generar oportunidades de empleo para estas personas”.

Asimismo García ha valorado la nueva ley que impulsa que las administraciones públicas locales puedan llevar a cabo estas contrataciones de personas con discapacidad, que va en sintonía con el proyecto Prode + que intenta seguir las tendencias a nivel nacional e internacional e investigar para aplicar eso en Andalucía y en la provincia de Córdoba. “Necesitamos a las administraciones públicas y a los partidos políticos para ir de la mano en este proyecto, porque entre todo podremos mejorar la sociedad en su conjunto”, dice.

Por su parte Santiago Cabello agradeció la labor de Prode en la ciudad de Pozoblanco, “por la magnífica labor que hace en nuestro municipio en la integración de personas con discapacidad, referentes en Andalucía y en el ámbito nacional”.

Vamos a seguir trabajando de mano para seguir buscando nuevas fórmulas y caminos para que esta gran labor siga extendiéndose en la comarca de Los pedroches y en la provincia de Córdoba, dice el alcalde de Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario