Aumento de expositores y superficie de ganado en la segunda edición de Agrovap

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO 


El municipio de Torrecampo celebrará del 14 al 16 de septiembre la segunda edición de Agrovap, la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches, con la participación de más de 70 expositores y un notable incremento de la superficie de exposición, la presencia de firmas comerciales y de ganado selecto.

Ana María Carrillo, presidenta de Iprodeco y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, manifestó el martes en el acto de presentación de la segunda edición del certamen, que el municipio de Torrecampo, que cuenta con 1.200 habitantes, “lucha a diario contra el despoblamiento y el envejecimiento, ha sabido utilizar sus recursos y poner en marcha esta feria que supone un gran escaparate para el municipio y la comarca”, apuntó. Carrillo calificó de un gran éxito la primera edición de Agrovap, y se mostró convencida “de que se va a repetir”.

Por su parte, Francisco Carlos del Castillo, alcalde de Torrecampo, aseguró que han repetido todos expositores y se han tenido que ampliar las zonas de exposición, “y eso es indicativo de que fue un éxito, y esperamos este año vuelva a serlo, con el objetivo de consolidar definitivamente la feria”, concluyó.

El certamen tiene un marcado contenido agrícola y ganadero y su objetivo es contribuir al desarrollo rural de esta comarca cordobesa. Está organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la Fundación Caja Rural del Sur y CajaSur.

La feria ocupará una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. En la zona comercial se ha duplicado el número de stands, por lo que ha sido necesario habilitar una zona exterior para dar entrada a nuevos expositores y completar la presencia de más de una treintena de empresas. 

Francisco Carlos del Castillo y Ana María Carrillo el martes en la presentación.


El área de exposición de razas ganaderas también se ha incrementado de forma importante, dando cabida a nuevos profesionales que expondrán ganado selecto de distintas razas de ovino y porcino.

La muestra de maquinaria agrícola y ganadera ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados, mientras que la exposición de vehículos se incrementará hasta completar otros 1.500 metros cuadrados de superficie. Finalmente, la zona de ocio con atracciones se ubicará en las inmediaciones del recinto ferial en una superficie de 600 metros cuadrados.

Los organizadores han elaborado un amplio programa que contempla la realización de una treintena de actividades que se iniciarán en los días previos a la feria con charlas profesionales para ganaderos y continuarán durante los días de celebración del certamen con demostraciones de ordeño; talleres de elaboración de quesos, cremas y jabones; degustaciones gastronómicas; catas de cerveza artesana; exhibición de herraje de caballos y actuaciones musicales.

Además, durante la jornada del sábado habrá una exposición y exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil y el domingo la segunda edición del concurso de tiro y arrastre, que en la edición de 2017 congregó a numeroso público.

El Ayuntamiento de Torrecampo ha expresado su satisfacción por el sorprendente crecimiento experimentado por la feria con respecto a la edición anterior y ha destacado el esfuerzo realizado para mantener este certamen en unos de los municipios más pequeños de la provincia de Córdoba. En este sentido ha expresado su agradecimiento por el respaldo económico que prestan distintas entidades, entre ellas la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario