Detenido un hombre por retener y violar a su expareja

AGENCIAS
HINOJOSA DEL DUQUE 


La Guardia Civil de Hinojosa del Duque ha detenido a un hombre de unos 30 años acusado, presuntamente, de los delitos de violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, tras supuestamente agredir, secuestrar y violar a su exmujer, de unos 25 años. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos presuntamente ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando el detenido y su expareja habían quedado para entregar a los niños de distintas edades que tienen en común tras pasar el tiempo correspondiente de custodia.

En ese momento, según explicó la víctima a los agentes de la Guardia Civil, él supuestamente la forzó a subir en un automóvil, la llevó a un cortijo propiedad de familiares en un término municipal cercano, en Belalcázar, y allí es donde se produjo la presunta violación que se encuentra bajo investigación. 



En este caso, el presunto agresor y la víctima tenían una orden de alejamiento que era “incumplida de forma generalizada”, según los datos que se conocen del caso. Ella, además, tenía a su disposición medios telemáticos para avisar a las fuerzas de seguridad del Estado si se producía una situación de inseguridad donde corriera riesgo su integridad física. En el momento de los hechos, la mujer no llevaba encima el dispositivo tecnológico, porque se le había olvidado en su vivienda, según fuentes cercanas al caso.

Cabe señalar, que el hombre ya ha sido absuelto de unos hechos relacionados con violencia de género porque su expareja se negó a ratificar la denuncia en los juzgados. Ella, además, tenía a su disposición medios telemáticos para avisar a las fuerzas de seguridad del Estado si se producía una situación de inseguridad donde corriera riesgo su integridad física. En el momento de los hechos, la mujer no llevaba encima el dispositivo tecnológico, porque se le había olvidado en su vivienda. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario