Dimite en pleno la junta directiva de la Hermandad de la Divina Pastora tras agotar su mandato

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLARALTO


La junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora, cuyo presidente era Jaime Romero, ha presentado su dimisión “irrevocable” en la asamblea general ordinaria, celebrada el 31 de agosto. El único motivo aludido ha sido “estrictamente personal”, según informa desde Villaralto, Ángel Moreno.

Aunque en un segundo plano, la Asamblea comenzó con la intervención del profesor, conservador restaurador Carlos Manuel Ávila Pascual, de la localidad de cabra. 

Asamblea en la que se comunicó el cese de la directiva. /ÁNGEL MORENO


En su conferencia, informó a todos los presentes del estado lamentable en el cual se encontró la imagen y explicó paso a paso todo el proceso de restauración que ha durado varios meses.

Con cierta desilusión, debido a la escasa presencia de hermanos a la convocatoria, Jaime Romero, explicó las últimas gestiones de su equipo. Lamentó que no se presentará una alternativa a la directiva saliente e informó de la nueva situación que se presenta.

En estos casos, según los estatutos se creará una comisión gestora, que estará compuesta por el ayuntamiento y un representante de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, que quieran pertenecer a la misma.

Parece paradójico qué hace unos meses, “en el momento y lugar menos apropiado, un grupo de personas recogía firmas con el título `salvemos nuestras carrozas´ y a la hora de dar el paso, presentar un proyecto y una alternativa, las carrozas se quedan sin junta directiva”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario