Entrevista a Carmelo González, dueño del Restaurante Casa Carmelo


“La cocina es el arte del sabor”

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Carmelo González  es el dueño del Restaurante Casa Carmelo. Sus platos son una auténtica delicia para los paladares más exquisitos. Es un enamorado del mundo de la cocina. Conoce como nadie el ‘pescaito’  pues tuvo una pescadería y marisquería. También le encanta la preparación de la carne selecta que tenemos en Los Pedroches en ibérico. 
Su Café-Restaurante-Bar está en el Pasaje La Fuente. Es un valle de sabores hecho a base de productos de primerísima calidad y una cocina sabia. Sitio ideal para que la creatividad vaya más allá de sus exquisitos ingredientes.

Carmelo González en su Restaurante Casa Carmelo. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Cuánto tiempo llevas con tu nuevo local?
– Pues desde febrero. Estamos en el Pasaje La Fuente que es un local precioso con un patio amplio y bonito. Y lo mejor es que tenemos una cocina de lo más selecto.

– ¿Cuántos años llevas trabajando en el mundo de la cocina?
– Desde 1992 pues yo venía de tener una pescadería y marisquería. Sabía de qué iba esto y me encantaba.

– ¿La cocina tiene secretos?
– Muchos. Te tiene que gustar, la experiencia cuenta, el saber, dar un buen servicio. Son muchas cosas. Es también un arte.

– ¿Cuál el secreto de preparar un buen ‘pescaito’?
– Conocer el pescado, saber prepararlo y que sea de calidad. También tengo una vitrina de marisco que quien viene se queda alucinado al verla.

– ¿Y la carne?
– La carne que tenemos en nuestra zona en ibérico es exquisita. Yo diría que única. He probado carne en Extremadura o Huelva y creo que la nuestra la supera. Calidad enorme. Luego hay que buscar que esté en su punto y no pasarla. Darle su tiempo (solo el que necesite).

Carmelo González en su Restaurante Casa Carmelo. /SÁNCHEZ RUIZ


– Tu vienes de Barcelona en el 2003, ¿verdad?
– Así es. Llevo  en Pozoblanco ya unos cuantos años. He trabajado en cocinas de sitios importantes de la localidad y ahora estoy en esta aventura con la que estoy contentísimo pues mi clientela está apreciando la calidad de nuestro restaurante. Todo eso te da empuje para seguir adelante.

– ¿Ha cambiado mucho la cocina?
– Muchísimo. La gente no quiere cantidad, cada vez busca más la calidad. De ahí el empeño de Casa Carmelo de ofrecer los platos más exquisitos.

– Ha optado por dar una buena feria a sus clientes.
– Sí, al ser la primera con este local, he querido poner todas las raciones a 9 euros en feria.

– Háblenos de su plato estrella.
– Todos son estrella para mí. Supongo que te refieres al ‘Carmeloski’  que está para chuparse los dedos. Lleva de todo (espárragos, ajos tiernos, champiñones, gambas, bacalao, atún y mucho más). Es para probarlo.

– Feliz Feria.
– Feliz Feria y ojalá que todos pasemos unos días excelentes. Nosotros estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a todos nuestros clientes. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario