La luz de la Noche Blanca de la Cultura

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Tarde, noche y madrugada de la tercera Noche Blanca de la Cultura en Pozoblanco. El 8 de septiembre, aún con los ecos de los últimos coletazos de las vacaciones de verano, Pozoblanco volvía a salir a la calle para entregarse a la caminata, a rehusar de cómodos asientos y a buscar el espacio adecuado entre tanta gente para disfrutar con el teatro y la música.

Un año más hay que agradecer la puntualidad con la que comenzaban las actuaciones y el amplio despliegue de sonido y luces en cada calle y plaza.

La Concejalía de Cultura organizaba entre encuentro cara a cara y en la cercanía de los espectadores y que comenzaba a las 20.00 horas en las escaleras de la calle Feria, donde el Grupo de Teatro Don Lorenzo Santacruz abrió la jornada. Después, la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández en la plaza del Pozo Viejo, para continuar en las escaleras del Mercado de Abastos con la actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo.

En la calle Real, el Grupo de Teatro Amas de Casa escenificó el sainete Oiga doctor, para continuar en el aparcamiento del Conservatorio con la proyección del corto Matemáticas inexactas de Cortijo Films. Llegaba, a continuación, la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad en la puerta de la Parroquia de Santa Catalina, seguida por el grupo folk Aliara, en la plazoleta de la calle Dr. Rodríguez Blanco.

La Noche Blanca seguía, ya en la media noche, en la Costanilla del Risquillo con la Chirigota El Grifo, para después trasladarse a la calle San Antonio, junto al pozo, donde actuó La Trastienda Teatro. El teatro servía de colofón también en la ermita San Antonio con la obra Jarotito y taruguita del grupo Los Mejías y en la puerta del Teatro El Silo con la actuación del grupo Jara, ya a la 1.30 horas de la madrugada.

FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

































No hay comentarios :

Publicar un comentario