Más bien anglófobo

DIEGO GÓMEZ PALACIOS


Con Inglaterra me ocurre como con Cristiano Ronaldo, le sobra la imagen de superioridad y soberbia que transmite con sus actitudes. Creo que hay detalles que descalifican a los figuras.

Al contrario, hay figuras que se confirman como tales por sus actitudes y detalles: Conocí personalmente en distintos momentos y lugares a Imperio Argentina y a Cantinflas, dialogué un buen rato con cada uno y se me mostraron con una sencillez inimaginable; ante mí confirmaron su cualidad de grandes figuras.

Inglaterra, por más que nos escueza, es una nación envidiable por su actualidad y su historia. (Trapos sucios aparte, que todos los países tienen y han tenido)

Han creado la COMMONWEALT. Esta palabrota creo que significa mancomunidad. Ocupa 1/5 de la superficie terrestre y en 16 países la Jefa de Estado es la Reina de Inglaterra… Esto me repatea.

También me repatea que en algunos de estos países en su bandera aparezca una esquina con la bandera inglesa en pequeño.

Me toca las narices que hayan conseguido imponer su idioma con una tremenda incidencia en el resto del mundo. En Córdoba existen dos o tres academias de inglés en cada distrito porque, no solo se valora para los empleos de calidad, sino que hay casos en que se exige como requisito.

Como experiencia personal diré que en un puente festivo estuvimos en Londres una panda de parejas ya nos tomaron el pelo, a casquete quitado en el bar del aeropuerto HEATHROW.

Después, en nuestro periplo por Londres, fuimos tratados como apestados en todos los establecimientos donde no se indicaba “se habla español”, que eran poquísimos.

Nos servían los refrescos calientes hasta que conseguimos decir “ice” señalando el vaso. Pero el colmo de los colmos fue el día que regresábamos:

Tomamos un taxi para el aeropuerto otro matrimonio con nosotros. Ocurrió que el taxista, hijo de su puñetera madre, se paraba en cada cruce, se encogía de hombros y nos miraba con cara de gilipollas, en definitiva los “catetos” tuvimos que guiar al taxista hasta el aeropuerto porque no pronunciábamos correctamente la palabra HEATHROW. Le dijimos de todo menos bonito a ese carota, pero hablando entre nosotros. “Oficialmente” no nos entendía.

Para acabar con buen humor: He sabido y sabrán que en España hay 50 millones de cerdos, sin contar los de dos patas; con razón tenemos tantísimo chorizo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario