Recta final para la Feria tras una semana repleta de actividades

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, en su edición número 176, se acerca a su recta final y mañana domingo a las 22.00 horas tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche final a una semana intensa, en la que la lluvia no quiso perderse la celebración y dejó el miércoles algo más de medio litro por metro cuadrado.

Por lo demás, el calor ha acompañado desde que el martes tuviera lugar la cabalgata, la procesión de Nuestra Señora de las Mercedes a la parroquia desde Jesús de la Columna, el encendido del alumbrado y los fuegos piromusicales. Ese primer día el Recinto Ferial presentaba una imagen espectacular, lleno de personas.

Luego, las jornadas del miércoles y jueves fueron más de transición hacia el fin de semana en el que de nuevo se están viviendo jornadas con mucho ambiente y con la segunda parte de la Feria Taurina.

Durante estos días se han vivido actividades clásicas, como las organizadas por el Círculo del Caballo, que hoy sábado celebrará su paseo de caballos por la ciudad. No han faltado el Día del Abuelo o Abuela y Nieto y Nieta en la Caseta Municipal con unos 400 participantes, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales. Sin olvidar el acto homenaje al Pozoalbense Ausente, precedido ayer viernes por otro reconocimiento a los empleados municipales jubilados Enrique Llergo y Juan Agudo y a título póstumo para Arturo Casais y Francisco López.

Las dianas floreadas de la Banda Sinfónica Municipal de Música, las actividades deportivas, la orquestas de las casetas, el concierto de Antonio de Pozoblanco o las citas de animación musical como la protagonizada por el coro romero Voces de la Sierra han marcado la semana. El colofón será hoy sábado en la Caseta de la Juventud con el concierto de Rosendo, dentro de su gira de despedida.

Otro de los enclaves de la Feria se sitúa en el Teatro El Silo, en el que estos días han estrenado obra los grupos locales Jara y La Trastienda y ayer viernes con la obra de Pentación Espectáculos, “La comedia de las mentiras”, con actores como Paco Tous, Pepón Nieto y Angy Fernández.

El Silo ha presentado un magnífico aspecto con una importante asistencia de espectadores, que ya comenzó con el pregón de las fiestas que realizaron los mayores de Pozoblanco, María Jurado de 75 años de la residencia Hermanos Muñoz Cabrera y Rafael Arévalo de 89 años, de la residencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a Miguel Ángel Cabrera.

Este año no ha faltado a su cita la caseta Zero para jóvenes hasta 17 años. En ella no se sirve alcohol y está llevada por la Asociación Juvenil Municipal de Pozoblanco Educa.

FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ


















































































































































































No hay comentarios :

Publicar un comentario