Hostepozo valora positivamente la repercusión en la hostelería del festejo taurino previo a la feria

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Si tuviéramos que valorar lo que los toros han aportado a la Feria de Pozoblanco nos quedaríamos siempre cortos. La Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, ha realizado una valoración sobre el impacto en los negocios adheridos a dicho colectivo que tuvo el pasado sábado la corrida de toros programada desde el Ayuntamiento de Pozoblanco. Para los hosteleros pozoalbenses el impacto económico ha sido positivo apuntando que el festejo taurino atrajo a gente de fuera de Pozoblanco permitiendo que la localidad ampliase sus opciones de negocio durante el fin de semana.

Pozoblanco ha sido siempre un referente taurino. Pozoblanco ocupa un lugar importante dentro de la Fiesta Nacional. Por historia, afición y festejos de calidad. Que sería Pozoblanco sin sus corridas de toros, El Viso sin los encierros de la Abuela Ana, Villanueva de Córdoba sin su espectacular corrida de feria o Dos Torres y tantos pueblos de la comarca sin sus encierros y suelta de vaquillas.

La plaza de toros es el lugar más visitado de Pozoblanco durante todo el año. Tenemos una historia, una plaza y una afición que vale mucho. Ha costado mucho tiempo crear todo eso. Por eso no se entiende que se intente boicotear los festejos taurinos. Si la feria de Pozoblanco no tuviera el toro y el caballo no generaría expectación. Y se llenaría de pobreza. Lo que pasa que cada vez hay más iluminados que creen que el mundo hay que cambiarlo. Y la feria, también. No hay que quitar. Sólo potenciar. 


FOTO: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario