Todo listo en Dos Torres para la Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES 


La XI Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins de Dos Torres, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Recinto Ferial de Dos Torres, contará con un completo programa de actividades en el que destaca la celebración de las I Jornadas Técnico Ganaderas Usías Holsteins. Así lo anunció el presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez. Sánchez destacó que este año se dará mucha relevancia a la temática infantil, ya que, “no en vano, uno de los objetivos principales de nuestra organización es dar continuidad generacional a nuestra actividad en la comarca”. Por este motivo, en el programa se incluyen muchas actividades atractivas para los chavales. Otra de las novedades de esta edición de la feria, según detalló el también presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), es la celebración de las primeras Jornadas Técnico Ganaderas Usías Holsteins, que tendrán lugar el primer día de la cita profesional y con las que se pretende mejorar la formación de los productores. Las temáticas serán la recría, la importancia de trabajar en prevención, la morfología, la genómica y el bienestar animal. 

La feria es un espectáculo entorno al sector del vacuno de leche. 


El programa recoge que el primer día de la feria -el viernes 19- comenzará con las jornadas técnicas y el acto de inauguración por parte de las autoridades. La tarde está reservada para los niños, ya que únicamente habrá actividades infantiles, como talleres de pintacaras y manualidades, además de celebrarse el espectáculo “Jugando a ser ganaderos” por parte de la compañía de animación La Caja Mágica y una exhibición de manejo de ganado infantil en pista.

A partir de las 22.00 horas se efectuará la ceremonia de apertura de XI Concurso Morfológico Usías Holsteins en la que se presentarán las ganaderías participantes en el certamen. Esta jornada finalizará con los Juegos Populares “Confía en mí”, “Fuerza bruta” y “Ordeño a mano”.

El sábado 20 por la mañana tendrá lugar un certamen con tractores con remolque en marcha hacia atrás. A las 13.00 horas está previsto el Concurso Morfológico Usías Holsteins en la categoría de terneras y novillas. Por la tarde, habrá una Masterclass de postres lácteos a cargo de Rubén, participante de Master Chef Junior , al mismo tiempo que la noche se reserva para el plato fuerte de la feria con la celebración del XI Concurso Morfológico Usías Holsteins en la categoría de vacas y la elección de la Vaca Gran Campeona. El representante de Afrido destacó que se trata de un evento único en España por celebrarse de noche. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario