El Ifapa de Hinojosa acoge el primer workshop sobre ganadería e industria láctea

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el que se incluye la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y el IFAPA de esta localidad de los Pedroches, como referentes en el sector, han organizado el primer workshop sobre ‘Ganadería e Industria Láctea’ que se ha celebrado en la comunidad, dado el alto nivel técnico e investigador que ambos grupos de investigación poseen.

Bajo el auspicio del ceiA3, los diferentes grupos de investigación de la UCO e IFAPA presentaron sus proyectos de investigación y los resultados más recientes y relevantes de las líneas de trabajo que desarrollan en la actualidad. 



En la jornada se abordó la situación actual de la colaboración entre el centro IFAPA Hinojosa del Duque y la Universidad de Córdoba, la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas para favorecer la interconexión con el sector, así como la adecuación y las demandas de la enseñanza y formación en este campo. El workshop se distribuyó sobre la base de comunicaciones orales de unos 10 minutos, con un posterior turno de preguntas.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la convocatoria del Campus “Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3. Estas ayudas se conceden en el marco de la financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y servirá para reforzar la especialización y visibilidad del Campus, la agregación de instituciones, la internalización y los ejes estratégicos de transferencia y excelencia científica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González López, el director del IFAPA, Vicente Pomares, Rosario Moyano Salvago, Decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y Lora de Toro Jordano, gerente del ceiA3 de la Universidad de Córdoba. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario