El PP acusa a la Junta de cierre de colegios, como el Moreno de Pedrajas

REDACCIÓN
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

El candidato del PP por Los Pedroches al Parlamento Andaluz, Eduardo Lucena, ha visitado Villanueva de Córdoba, donde la alcaldesa de la localidad, Lola Sánchez, ha denunciado en una comparecencia ante los medios los graves incumplimientos de la Junta de Andalucía con este municipio, en especial en el ámbito educativo. El acto se ha celebrado en la emblemática Plaza de la Fuente Vieja, donde se encuentra Colegio de Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, de carácter público y que al concluir el presente curso cerrará sus puertas tras décadas en uso por decisión autonómica del PSOE y “mala gestión de la Junta”. Lola Sánchez, en el contexto del Día del Maestro, ha recordado y agradecido su trabajo a los “grandes profesores que han pasado por aquí”, los cuales “han construido un futuro a tantos niños y jóvenes jarotes”. Igualmente, ha recordado que desde hace cinco años la Junta viene impidiendo la matriculación en este colegio con el fin de cerrarlo una vez acabe el presente curso escolar. “Es una pena”, se ha lamentado. 

Gabriel Duque, Dolores Sánchez y Eduardo Lucena el martes en Villanueva. 


La alcaldesa ha recordado que el pasado 11 de noviembre la presidenta de la Junta, en un acto de precampaña, prometió que la administración autonómica no cerraría ningún centro escolar rural y llegó a decir que “si se cierra una escuela se apaga un pueblo”. “¿Cómo puede explicar eso -se ha preguntado la regidora- cuando la realidad es que aquí en Villanueva sabemos que nuestros niños no vendrán más a este centro?”.

El candidato al Parlamento y concejal en Pozoblanco Eduardo Lucena ha manifestado por su parte que “la Junta a Los Pedroches nos tiene olvidados”, de tal modo que los Ayuntamientos tienen que hacer frente a las dejaciones del PSOE. En la misma línea se ha manifestado por último el presidente del PP en Villanueva, Gabriel Duque, quien ha recordado que en su municipio tienen las Hermanas Obreras del Sagrado Corazón una escuela-hogar Infantil . “El PSOE, como sus actuales socios, cada vez apoya menos a la concertada”, ha explicado Duque, que se ha preguntado “quién va a cuidar esos niños de la escuela-hogar”. Duque ha defendido al PP como único garante de que la Obra Social de las Hermanas Obreras del Sagrado Corazón siga adelante. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario