Situación del Hospital Valle de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES




Rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Pozoblanco. 


El PSOE señala que al PP lo que le interesa es crear crispación con el hospital

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, señaló el martes en Pozoblanco que “el PP miente cuando hace historia” en relación con el hospital Valle de los Pedroches “porque fue el PSOE el que abrió el hospital en 1985, cuando la comunidad recibió las transferencias ya que llevaba años cerrado”, algo que Ruiz recuerda “porque fui director económico del centro en aquel momento”.

Sobre la intención del PP de concentrase todos los viernes en las puertas del centro hospitalario, Jesús María Ruiz, manifestó que “es un desprecio a los profesionales que han hecho un esfuerzo y con el apoyo del profesionales del hospital Reina Sofía”, por lo que la actividad quirúrgica “se ha incrementado y los problemas puntuales se van solventando”.

En una rueda de prensa, en la sede del PSOE de Pozoblanco, el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba aseguró que “fue el Gobierno de Rajoy el que bloqueó las ofertas de empleo público y el PP votó en contra de la jornada de 35 horas y votó en contra de las tasas de reposición, pese a lo cual el Gobierno de Susana Díaz ha abierto la bolsa de empleo para 30.000 profesionales”.

Ruiz dijo que entre 2015 y 2018 la inversión en materia de salud en Los Pedroches supera los 2 millones de euros.

El miembro de la ejecutiva del PSOE de Córdoba y presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, dijo que el candidato a la presidencia de la Junta por el PP “Moreno Bonilla fue el que siendo secretario de estado hizo un recorte brutal a la Ley de Dependencia” y defendió que los problemas “los trasladan los alcaldes y concejales del PSOE de manera institucional y coordinada para encontrar soluciones”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, dijo que “no se puede ir con la mentira cómo va el PP”. A la rueda de prensa acudieron alcaldes y concejales del PSOE de la comarca.

El PP celebró ayer viernes una segunda concentración en el hospital. 


El PP vuelve a convocar a los ciudadanos en las puertas del centro

El concejal y candidato número 7 del PP en las elecciones autonómicas, Eduardo Lucena, agradeció ayer a los ciudadanos que acudieron a la segunda concentración que se celebra en la puerta del hospital para exigir un plan integral que cubra las carencias de personal. Ante el micrófono colocado se acercaron una persona que señaló que lleva 28 años como personal sanitario “y cada vez se van desmejorando las contrataciones y los supervisores está continuamente pidiendo favores para cubrir puestos”. Añadió que “tenemos que luchar porque el hospital comarcal sea de referencia y explicó la incertidumbre sobre consultas por la falta de facultativos, como es el caso de urología.

Luego, intervino una representante de Afemvap que manifestó que hay que luchar con fuerza, no nos tenemos que acobardar, hay que pedir sin voces pero con fuerza” por una atención adecuada.

Eduardo Lucena destacó la gran labor que realizan los profesionales del centro “pero no nos podemos quedar impasibles si por falta de personal se pierde la calidad asistencial”. Además, convocó a los ciudadanos y a los profesionales a la siguiente concentración que será eñ próximo viernes a las 11.00 horas. A la de ayer también acudieron los alcaldes de Pozoblanco y Torrecampo y concejales del PP de El Guijo, El Viso y Añora.


Emiliano Pozuelo confía en que después del 2D puedan cambiar las cosas.



Ciudadanos apuesta por recuperar la esencia del hospital

“Ciudadanos va a recuperar la esencia del Hospital de Pozoblanco”, así lo ha anunciado el candidato de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, quien se ha comprometido a “convertirlo en un centro sanitario de referencia en la Comarca de Los Pedroches”, no sólo por la necesidad que existe de una infraestructura sanitaria, sino también por “la profesionalidad de los sanitarios del Hospital de Pozoblanco que llevan años dando una asistencia de calidad sin medios y con falta de personal”. Por su parte, el número tres de la candidatura de la formación naranja, Emiliano Pozuelo, ha insistido en que “en Cs no vamos a entrar en la guerra del alarmismo con el hospital de Pozoblanco”, porque para nosotros “será una prioridad a partir del 2D cuando estemos en la Junta”.



El centro hospitalario ha aumentado su actividad quirúrgica. /ARCHIVO


El hospital Valle de los Pedroches aumenta su actividad quirúrgica un 50% con el apoyo en red del Reina Sofía

El hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco que ha agradecido la labor y el compromiso a sus profesionales y el apoyo de anestesistas que acuden desde el hospital Reina Sofía, ha aumentado su actividad quirúrgica un 50 por ciento gracias al trabajo en red con el centro sanitario de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Junta en una nota, esta actividad ha experimentado crecimiento especialmente en los quirófanos de anestesia de general. Así, desde el mes de septiembre y en comparación con el mes de octubre, el incremento ha sido de 26 sesiones quirúrgicas, 24 de ellas con anestesia de general.

Con el aumento de sesiones de los quirófanos de anestesia general, el hospital Valle de los Pedroches ha conseguido un incremento notable de los pacientes intervenidos, pasando de los 176 pacientes intervenidos en el mes de septiembre a los 346 durante el mes de octubre, lo que representa ese aumento de actividad de casi el 50 por ciento.

En lo que va de 2018, en el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han llevado a cabo 649.777 consultas en atención primaria, 63.034 en atención especializada, 60.096 pruebas diagnósticas y 1.580 intervenciones ambulatorias. Respecto a la actividad de las urgencias hospitalarias, se han atendido hasta la fecha más de 22.000 pacientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario