XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres

EMILIO GÓMEZ
DOS TORRES 


La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un proyecto singular de cultura consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico. Y la segunda parte, que se celebra el próximo fin de semana, y cuyo programa pretende ser un complemento, con un carácter más mediático y atractivo para todos los públicos.

En esta 2ª parte, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre, la Muestra abordará un ciclo especial dedicado al cine musical español, contando para ello con la proyección de las películas “Topical Spanish” (Ramón Masats, 1970), “Los Managers” (Fernando Guillén Cuervo, 2006), “Habana Blues” (Benito Zambrano, 2005), y “Oh! Mammy blue” (Antonio Hens, 2018), y la celebración de diferentes encuentros-coloquio con los músicos Adolfo Rodríguez y Pepe Castillo (Los Íberos), y los actores Fran Perea, Roberto San Martín y María José Alfonso, así como con el director Antonio Hens, a propósito de los films proyectados y analizados, haciendo un repaso a sus trayectorias y compartiendo sus experiencias con el público asistente. En el marco de la Muestra también se presentará el Colectivo AUDIOVISUALIA, articulando el cine como herramienta didáctica en el medio rural, y se fallará el VIII Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, dándose a conocer y proyectándose las obras premiadas.

Como espectáculo de clausura, Retro Music 80/90 ofrecerá el concierto “Cinema POP”, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala para todas las actividades. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario