Convocado el XII Premio Bolo de Fotografía del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CARDEÑA

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de la convocatoria del Premio Bolo de Fotografía, que cada año convoca la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con el fin de promocionar y difundir los valores naturales y culturales de dicho espacio natural protegido.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Algar ha animado a la ciudadanía a que participen en este concurso ya que "de esta manera, se da a conocer los valores medioambientales del Parque Natural, y se contribuye a la conservación y difusión del patrimonio natural de este espacio protegido a través de la fotografía". 

Una de las fotografías premiadas en anteriores ediciones.


Los participantes pueden presentar hasta cuatro fotografías inéditas en formato papel, digital y diapositiva, en sobre cerrado anónimo en el que se incluya una carta especificando nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, debidamente firmada e indicando que se presenta para su participación en este concurso en de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba a la atención del director-conservador del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

El concurso Premio Bolo de Fotografía tiene tres categorías: 'Flora, Fauna y Hongos', 'Actividades Humanas' y 'Paisajes del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro'. Desde su creación en 2006, han sido premiadas 24 fotografías que reflejan la belleza natural de este espacio protegido y que formará parte de una exposición que podrá contemplarse en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

Se concederá un premio para cada categoría, consistente en un motivo artístico característico de la zona como el bolo de granito. Las obras presentadas serán analizadas por un grupo de trabajo de la Junta Rectora que actuará como Jurado y propondrá el finalista de cada categoría. Dicha propuesta deberá ser ratificada por el pleno de la Junta Rectora, mediante votación por mayoría simple. El jurado puede dejar desierta cualquier categoría, así como conceder accésit adicionales. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario