Los productos ibéricos aumentan su precio en 2018

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

Las empresas cárnicas dedicadas a la elaboración de productos ibéricos en Los Pedroches llevan unas semanas a pleno rendimiento.

Alfonso Martín, gerente y propietario de Señorío de Los Pedroches, la empresa ganadora el pasado mes de octubre del premio al mejor jamón en la Feria de Villanueva de Córdoba, ha señalado que este momento del año “es para nosotros fundamental, ya que en nuestra empresa representa el 60 por ciento de las ventas anuales”. De ahí que buscar un hueco en su agenda estos días sea muy complicado. En relación con el premio, asegura que ha tenido mucha repercusión, “y claro que se ha notado en las ventas”, con un perfil de clientela centrada en particulares y hostelería. El gerente de Señorío de Los Pedroches reconoce que los precios han subido este año en torno a un 10 por ciento en algunos de los productos ibéricos.

También con importantes galardones en cuanto a sus productos, la empresa Belloterra está afrontando unas semanas con muchos pedidos a los que da salida su equipo de profesionales. 

Jamones de la empresa Belloterra ubicada en el Polígono de Añora. /ARCHIVO


El gerente de Belloterra, Javier Castro, indica que para su empresa la Navidad y el último periodo del año representa en torno al 25 por ciento de las ventas de todo el año y subraya que “intentamos que las ventas no dependan de la Navidad, por lo que llegamos a estos meses con los deberes hechos”.

Algunos de sus clientes de esta época “lo son también de otros momentos del año, pero ahora hay más consumo y los encargos, por ejemplo de los restaurantes y de las tiendas delicatessen, son más importantes”.

Sobre los precios, Javier Castro asegura que el jamón de bellota ha subido entre un 5 y un 10 por ciento este año respecto al 2017, porque el precio del cerdo lleva varios años subiendo y eso repercute en el producto final.

La empresa, ubicada en el polígono Palomares de Añora, donde tiene una tienda de venta al público, recibe muchos pedidos a través de su web. “Esto funciona muy bien porque hemos generado mucha confianza en el consumidor” y en 24 horas está entregado el producto en cualquier rincón de España. Las empresas gestionan con cuidado sus stocks para llegar a esta época con jamones y embutidos suficientes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario