El Ayuntamiento realiza distintas intervenciones con cargo los fondos del programa de Fomento del Empleo Agrario

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El consistorio de Hinojosa del Duque está realizando diversas actuaciones de carácter urbanístico y de mejora de equipamientos con cargo a los recursos del programa de empleo agrario, antiguo PER. Este marco de cooperación con otras administraciones también permite la contratación de un importante número de trabajos desempleados, dadas las características de este plan, que también busca el fortalecimiento de la formación de los demandantes de empleo que participan en el mismo.

De esta forma el ayuntamiento de esta localidad pedrocheña está invirtiendo más de 166.000 euros en tres intervenciones. Concretamente, según el alcalde de Hinojosa Matías González, se han destinado 62.696 euros a la construcción de nichos en el cementerio municipal, 71.073 euros en la mejora del firme y del adoquinado en la calle Álvaro de Bazán y Plaza de Santa Ana y 32.303 euros para la recuperación de las zonas ajardinadas del barrio San Sebastián. 






En esta barriada se está realizando el levantamiento de solera y bordillos, instalación de sistemas de riego automatizados que permitan la aplicación de programas de ahorro y la delimitación mediante nuevos medios de las zonas ajardinadas y los pasos de tránsito de los peatones.

En la calle Álvaro de Bazán y Plaza de Santa Ana se hacía necesaria la actuación, según el regidor hinojoseño, debido al estado del adoquinado previo existente fuertemente deteriorado, dado el elevado número de vehículos que circulan por estas calles en dirección a la Plaza de la Catedral. Por ello se está procediendo a la sustitución del firme, la mejora de las conducciones de agua, de recogida de aguas pluviales y la realización de una base de gran solidez sobre la que se colocará un adoquinado que soporte el continuado tránsito de vehículos.

En el Cementerio Municipal se está construyendo un nuevo pabellón de nichos sobre una superficie de más de noventa metros cuadrados que dará continuidad a los módulos edificados en años anteriores. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario