El triunfo de la solidaridad con la infancia

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

En torno a medio millar de personas han participado la cuarta edición de la carrera solidaria organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad de la zona norte de la provincia. Esta cita, convertida ya en una actividad clásica de la programación de Navidad de este municipio pedrocheño, volvía así a poner de relieve el compromiso de la sociedad con los más desfavorecidos.

Las características de esta prueba destinada a fomentar los hábitos de vida saludable durante la Navidad mediante un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano, que podía ser realizado andando, corriendo, disfrazado o acompañado de mascotas explica, según todos los organizadores, el resultado obtenido. Cada participante, como único requisito, debía de entregar material escolar o juguetes nuevos a los voluntarios de Cruz Roja a cambio de su dorsal, gorro de Papá Noël, pulsera identificativa y un ticket para canjear por una consumición en uno de los establecimientos de hostelería de la Plaza de la Catedral. 



El presidente de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, Luis Fernández, señaló en su intervención que los resultados de esta cuarta edición suponen un premio para todos los voluntarios de esta institución en esta localidad pedrocheña, que como bien se ha indicado, se ha consolidado en tan cuatro años. Fernández añadió que sobre todo nos demuestra “que contamos con el apoyo de nuestros vecinos para ayudar a aquellas personas y familias que lo están pasando mal. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos”, afirmó. Según el responsable de Cruz Roja el material escolar y los juguetes recogidos será clasificado en lotes para ser entregado, “de esta manera se permitirá que niños en dificultades puedan seguir con plena normalidad todo lo que resta de curso escolar y tener algunos momentos de alegría durante esta Navidad” subrayó. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario