Este fin de semana, las mejoras tapas con ibérico están en Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Desde hoy viernes al mediodía y hasta el domingo día 10 por la noche, se celebra en Villanueva de Córdoba la sexta Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, con ricas tapas por tan sólo 2,5 euros.

Los establecimientos participantes son Ventorro de Pasi, que ofrece Hamburguesa de ibérico; Bar Cafetería Maico con sus Medallones de solomillo ibérico en salsa de boletus y shiitake sobre patata paja; Bar Picha con Solomillo ibérico en salsa de vino blanco; Bar la Zona que ofrece Bolitas de salchichón con salsa romesco y patatas paja; Café Bar Nino con Magro ibérico con setas y arándanos; Restaurante Lo Nuestro (cierra el domingo) con Carrillada en salsa al estilo lo nuestro y Franmer con Flor de solomillo con crema de setas.

Además, en Café Bar Lagarto (cierra el domingo) encontramos Carrillada de cerdo ibérico en manteca con ensalada de pimiento, en Bar Ka la Dulce (cierra el domingo) Costilla del chef con cesto de patatas paja y salsa de bellotas, en Bar Los Amigos con Canelones de carrillada ibérica sobre nido de patatas paja; en Café Bar El Paseo con Picos de lomo en salsa Ibérica con champiñones, en Café Bar Pirrurri hay Hamburguesa de ibérico con virutas de beicón y queso sobre lecho vegetal, en Bar Calerito 2.0 encuentran Tabla de ibéricos, en Asador El Volao hay Carrillada ibérica sobre cremoso de queso rulo y crujiente de parmesano y en Bar Cafetería El Teatro con Costilla ibérica en salsa de tomate al Rioja con cama de patatas. (sin gluten). 

Las ricas tapas se pueden degustar hasta el domingo.


Igualmente, en Café Bar El Retiro ofrecen Solomillo ibérico a la pimienta; en Mesón Don Rollero, Tosta de presa ibérica con salmorejo cordobés; en Restaurante las Columnas, Lomo relleno al estilo de la abuela; en Restaurante La Piscina, Albóndigas en salsa; en Café Bar El Chaparral pueden degustar Estofado de secreto ibérico; en Hostal restaurante Los Encinares hay Lomo ibérico relleno al horno; en La Bodega de Lucman han preparado Presa ibérica horneada sobre una cama de bizcocho de jamón ibérico, gelatina de PX y salsa de Oporto con frutas del bosque; en El Ruedo hay Costilla de ibérico a baja temperatura con crema de pimientos y en Bar Belloches hay Orejillas en salsa picantes con patatas crujientes.

Una vez terminada la sexta Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, aquellas personas que hayan degustado al menos 6 tapas y hayan sellado el folleto, entrarán en el sorteo de un Jamón Ibérico de Bellota.

Los folletos sellados y rellenados con los datos personales se entregarán en una urna colocada al efecto en la Portería del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba hasta el miércoles 13 de febrero de 2019, a las 15.00 horas. El sorteo del Jamón Ibérico de Bellota será público y tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Desde la Oficina de Turismo animan a los clientes a subir sus fotos a twitter con el hashtag #TapeandoporVillanuevadeCórdoba.

Paralelamente, la Oficina de Turismo ofrece diferentes rutas turísticas. Ruta del granito y Ruta del Ibérico (Mínimo de personas por ruta 10). También se realizarán visitas libres al Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, Centro de Interpretación de la Dehesa, Iglesia de San Miguel e Iglesia de San Sebastián.

Más información e inscripciones en el teléfono 957 120 603. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario