Los alcaldes plantean a la subdelegada ajustes en los trenes de Villanueva

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, mantuvo este miércoles una reunión con los alcaldes integrados en la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches, quienes le plantearon sus reivindicaciones en cuanto al ajuste tanto de los horarios como de las frecuencias de paso de los trenes por la estación de Villanueva de Córdoba.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, Valenzuela les ha afirmado que trasladará sus peticiones al Ministerio de Fomento. Asimismo, les ha informado de la reciente aprobación de la orden de estudio del anteproyecto del tramo Espiel-Córdoba de la futura A-81 -conversión en autovía de la N-432 Badajoz - Granada- lo cual mejoraría una de las vías de comunicación de la comarca con la capital provincial. 

Participantes en la reunión del miércoles.


A su vez, la subdelegada se ha comprometido a mantener una comunicación fluida con la mancomunidad para informarles “de los avances que se produzcan”.

A finales del pasado año ya se tramitó la orden para la realización de los estudios previos del tramo Granada-Pinos Puente, y por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura se informó de que el tramo correspondiente a esa demarcación que transita entre los términos de Badajoz y Espiel, se encuentra también en fase de actualización el estudio previo.

La conversión de la N-432 en A-81 ha sido una constante reivindicación tanto por parte de los alcaldes, mancomunidades, así como de las diferentes plataformas ciudadanas que se han constituido con este fin. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario