Nuevas andas y recuperación de un muro de piedra

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

Una de las novedades para este año es la restauración de las andas para portar a la Virgen de Luna. Por parte de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos, de Sevilla se ha procedido a corregir las roturas que se producían en los traslados, ampliar la base de las andas y cambiar el sistema de sujeción de varales. Todo para buscar mayor comodidad de los porteadores. Posteriormente se ha procedido al plateado total, cambiándose además los palos de carga. La Cofradía agradece la colaboración de Tradiscor y de Luis Ballesteros Castro por su transporte. 



Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Tráfico, Manuel Cabrera, ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado la reconstrucción de un muro de piedra, característicos de esta tierra y fueron declarados en noviembre Patrimonio de la Humanidad.

Concretamente se trata del muro de la cerca trasera del Santuario de la Virgen de Luna que daba una muy mala imagen por su deterioro. Tanto el concejal de Urbanismo como el alcalde, acordaron con la Mayordomía asumir esta obra que se ha realizado con fondos municipales. 




FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario