Sabino Moreno tributa un homenaje personal en su cartel de la Romería

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El pozoalbense, Sabino Moreno, presentó en la noche del viernes 1 de febrero su cartel de la Romería de la Virgen de Luna del 2019, en la capilla del Santo Hospital y ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tal y como señaló, Rafael Moisés Sánchez, que habló en representación de la Cofradía de la Virgen de Luna, era necesario realizar la presentación en esta ocasión dado el simbolismo y las personas que, algunas a título póstumo, ha reflejado el su creación artística.

En el acto estuvieron presentes, por expreso deseo de Sabino Moreno, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, el párroco de Villanueva y el camarero de la Virgen en la localidad jarota; además de los representantes del Ayuntamiento de Pozoblanco, el párroco de Santa Catalina y consiliario de la Cofradía y las camareras de Pozoblanco.

Con una nutrida representación de la Cofradía y la Capilla completamente llena, Sabino Moreno explicó que la última vez que vio a su madre con vida fue con ocasión de la Romería de la Virgen de Luna del 2018 ya que, al regresar a Sevilla, falleció a los pocos días.

El cartel muestra como elemento central una luna en la que pintó a la Virgen y a su Niño con mirada frontal y rodeada de flores de la jara, debajo aparece el dibujo de su madre, mientras que en la parte inferior aparece la comitiva de hermanos con la bandera dirigiéndose a la ermita que se contempla al fondo. Está enmarcado en las andas y aparece distintas estrellas. 

La presentación tuvo lugar en la capilla de Jesús Nazareno. /SÁNCHEZ RUIZ


Como novedad este año, el cartel se ha impreso de un tamaño mayor y ya se puede contemplar en los escaparates.

El autor explicó que eligió un vestido “celeste y claro” y el broche próximo a la cara pertenece a su familia y con él se ha casado todas las mujeres de su familia. También aparece un pequeño broche con la “R” de su madre, Rafaela. Sobre el pecho de la Virgen aparecen siete estrellas, que son los nietos de sus padres. Las flores de la jara son un homenaje a Caty Luz. Una de las estrellas es un homenaje a Antonio Gómez y con él a todos los jóvenes que se fueron. La bandera supone un recuerdo a Andrés Cano, y también se rinde un recuerdo a Guillermo el padre de la “Chacha” y a Felipe Torrico.

Moreno explicó que el fondo del amanecer representa que “siempre sale el sol y para todos, los ricos y los pobres”, además de que el camino supone “caminar por la vida en dirección hacia Ella”.

El capitán de la Cofradía, Juan García, le agradeció su contribución con un cartel que calificó de “magnífico”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario