Tristeza en Pedroche y Torrecampo por la muerte de José Emilio

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)

José Emilio Campos, de 68 años de edad, desapareció el pasado jueves 31 de enero. Cuenta Antonia Romero, directora de la Residencia El Salvador de Pedroche, que le extrañó mucho que no volviera a la hora de la cena pues “no perdonaba su comida por nada”. Llevaba muchos años en la Residencia. Todo el mundo lo conocía. Iba de despacho en despacho preguntando si necesitaban algo cuando salía a la calle. Era el hombre de los ‘recados’. Una persona querida, nada conflictiva y que aunque tenía sus problemas era de total confianza para todos.

Era de Torrecampo. Soltero, sin hijos pero con familia (hermano, cuñada y sobrinas). Tenía contacto con ellos. Los llamaba desde el teléfono de la Residencia pues no tenía móvil. Sus largas caminatas las daba por el pueblo y por el campo. Le gusta ir a las vaquerizas en las que pedía que le dieran guitas de las alpacas de paja para hacer sogas. Tenía cajas de ellas realizadas con sus hábiles manos. El campo era su pasión. Se tenía esperanza de encontrarlo con vida en alguna nave o cortijo. Su familia cuenta que cuando estuvo en Madrid estuvo quince días perdido en una ocasión. Un día apareció sin más. En otras ocasiones también estuvo varios días perdido. Era una persona que hablaba con la gente pero también era un solitario pues se iba para todos lados y siempre hacía los trayectos solo. 

Miembros de Protección Civil y voluntarios colaboraron en la búsqueda. /S.R.


Durante una semana se ha buscado con mucha insistencia a José Emilio. Se han puesto carteles por todos los pueblos. Se ha dado la noticia en los diferentes medios de comunicación. Se han recibido innumerables llamadas de gente que creía haberlo visto. Ha habido mucha colaboración de vecinos, ayuntamiento, personal de la residencia, Protección Civil y la Guardia Civil.

La noticia ha caído como una bomba en Pedroche. Había esperanza de que un día José Emilio regresara a su residencia donde era “una institución” como decía la directora por los años que llevaba y porque lo conocía todo el mundo. No obstante, la preocupación había aumentado con el paso de los días. Esta tarde se ha encontrado el cuerpo de José Emilio en la Junta de los Arroyos, en las inmediaciones del arroyo Santa María, al final del camino conocido de la Aguililla. Un vecino de Pedroche ha sido el que lo ha encontrado. Tristeza en Pedroche, en Torrecampo y en Los Pedroches por la muerte de José Emilio después de tantos días de búsqueda. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario