Celebración de 525 años de presencia orante de las Clarisas en Belalcázar

ANTONIO MANUEL CABALLERO
BELALCÁZAR

El sábado 23 de febrero tenía lugar la apertura de los actos conmemorativos de los 525 años de "Presencia Orante" de las Clarisas en el convento de Belalcázar. El 21 de febrero de 1494 llegaron del Convento de Nuestra Señora de Consolación de Calabazanos (Palencia) las hermanas que comenzaron la forma de vida de Santa Clara en este convento. Por tanto, ahora se conmemoran los 525 años de la entrada al Convento de la comunidad de hermanas clarisas. Con tal motivo se van a realizar distintas actividades especiales a lo largo de este año 2019.

Y comenzaron con la Eucaristía de acción de gracias, presidida por Fray Manuel Muñoz, guardián de la Fraternidad de Nuestra Señora de Guadalupe de Belalcázar y párroco, junto a los hermanos, Fray Restituto, Fray Teodoro y Fray Joaquín.

También participaron un buen número de personas del pueblo de Belalcázar. Fue una ceremonia muy emotiva "donde se nos invitaba a dar gracias por tanto bien como el Señor ha hecho a esta comunidad en tantos siglos y también al pueblo de Belalcázar por tener este convento donde diariamente se ora por ellos".

Después de la Eucaristía, se realizó una visita guiada al Convento de la mano de Tureventos Los Pedroches y terminaron con un aperitivo ofrecido por las hermanas para todos los asistentes. 

Algunas hermanas que habitan el convento con la abadesa, Sor Isabel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario