Las obras del castillo de Belalcázar avanzan a buen ritmo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
BELALCÁZAR

Continúan a buen ritmo las obras de restauración y puesta en valor del Castillo de Belalcázar. Con una inversión de 1.009.239 euros por parte de la Junta de Andalucía, la empresa Lorquimur está actuando para consolidar la totalidad del conjunto y restaurar la torre del homenaje, elementos interiores y el recinto amurallado, con un plazo de obras previsto de 15 meses, por lo que habrán concluido en el último trimestre del 2019. Los trabajos se iniciaron el 14 de junio del 2018.

Esta primera fase no resolverá la rehabilitación completa, para lo que deberá haber más inversiones en el futuro.

No obstante, tras la primera fase, el castillo ya será visitable y una vez que se realice la actuación prevista en la torre del homenaje, la más alta de la península con 47 metros de altura, se podrá acceder a ella e incluso subir a la parte superior de la torre, desde la que las vistas son espectaculares.

El castillo de Belalcázar es una fortaleza militar que data de la segunda mitad del siglo XV y está declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto contempla, en la actual casa de labor, un pequeño centro de recepción de visitantes, a la vez que se mejorará el camino de acceso desde Belalcázar.

El castillo de los Sotomayor y Zúñiga de Belalcázar fue adquirido por la Junta de Andalucía en el 2008 por 1.894.000 euros, encontrándose muy deteriorado. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario