Humillados, perseguidos y atropellados por las palabras de una política

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


“Los ganaderos de Los Pedroches deben de abandonar ya su actividad” son las palabras de Silvia Barquero, la presidenta de PACMA. Los animalistas del PACMA que empezaron siendo un partido antitaurino y cambiaron su nombre para convertirse en el Partido contra el Maltrato animal han recomendado a los ganaderos de Los Pedroches que abandonen su actividad.

Barquero ha pedido a los ganaderos de nuestra zona que abandonen la agricultura y la reconviertan en agrícola. En concreto propone “una transición a un nuevo modelo productivo”, porque, según ella, “la ganadería perjudica la salud” (la de los animales y los humanos): “el consumo de carne está relacionado con el cáncer”, asegura. En el caso de las ganaderías intensivas del sector lácteo, especialmente potente en Los Pedroches, afirma que “cada vez menos gente consume lácteos y busca alternativas en la leche de quinoa, la avena, o la espelta” para culminar que “el camino para los productores debe ser ese”. Dice la señora Barquero que “nuestra ganadería es destructiva y muy perjudicial”.

Los habitantes de Los Pedroches necesitamos más consideración y más respeto. Nos sentimos humillados, perseguidos, atropellados con las palabras de esta señora que quiere acabar con nuestra forma de vida en Los Pedroches. Este partido, el PACMA, va a presentarse a las elecciones. En el 2016 se planteó ir conjuntamente con PODEMOS. El futuro de Los Pedroches se lo pueden cargar estos partidos animalistas. Un mundo tan honesto como el ganadero no puede sufrir estos ataques. Basta ya de sumisiones y de ponérselo fácil al enemigo. Con las calamidades que se han pasado para que vengan esta señora a decirnos que tenemos que dejar nuestra ganadería,que dejemos de beber leche de la nuestra y que dejemos de comer carne.

Preguntaba y contestaba en cierta ocasión Benloch: ¿sabes cuando empezó la ruina de criar con esmero las mejores naranjas del mundo en Valencia? Fue el día en el que en lugar de comer naranjas, la gente pasó a beberlas. Y ahí daba igual la calidad. El paso siguiente fue los zumos sintéticos y el olvido de la naturaleza. La gente dejó los naranjos y se fue la gran ciudad. Desapareció lo rural. Aquí lo mismo. Quieren que dejemos a nuestros animales porque no pueden ser criados en intensivo. Si hacemos eso mañana no quedará nada. Con todo esto estamos haciendo daño a nuestra tierra. Hay cientos de ganaderos que se levantan cada mañana para que ese ganado coma y viva. Hay cientos de ganaderos que saca adelante su casa y sus hijos con la ganadería. Hay cientos de ganaderos que sacan sus pueblos arriba dando vida a otros sectores. Alguien debería explicarle a esta señora que el mundo en el que vivimos en Los Pedroches lo hemos creado nosotros y, sobre todo, nuestros antepasados. Ella no es quien para decir lo que tenemos que hacer en nuestros campos. Nosotros creemos en los nuestros. En los hombres y mujeres que han trabajado en ellos. Gente trabajadora, luchadora, honrada y leal. Con lo que nos ha costado sacar todo arriba. Con las inversiones que se han hecho. Con los empleos directos e indirectos que hemos creado. Ahora vienen a decirnos que lo cerremos todo. Pide que no se den más subvenciones a la ganadería de Los Pedroches. Y lo dice con toda la cara del mundo.

Pero esta gente del PACMA no sabe dónde está el árbol. Ni el río. Ni la cabra. Ni el pez. No saben lo que es el campo. Ni los animales. Quieren acabar con el sector lácteo, con el ganadero con el ecosistema más perfecto del mundo: la dehesa. Quieren animales diseñados. Zumos sintéticos. Carne artificial. Naturaleza contemplativa. Y vivir en la ciudad. Trabajar en los despachos. Sin ‘arremangarse’. Sin pisar campo.

Esta señora del PACMA, y otros partidos que piensan como el suyo, son los que quieren eliminar la caza, la pesca, la ganadería. Sin olvidar su odio a la Semana Santa, la Romería, las corridas de toros. Sin todo eso. Quién va a ir a los bares. Quién va a salir el fin de semana. Sin procesiones, sin toros, sin misa, sin caza, sin pesca. Van a venir ellos a dar vida a los pueblos o es que los quieren dejar vacíos. Y dicen que son amantes de la naturaleza.

Deberían de saber estos animalistas que nuestro campo, ese que se quieren cargar ahora, alimentó a la humanidad durante siglos. Ellos no tienen ni idea de cómo se crían la vaca, las cabras, las gallinas, el cerdo. No saben cómo se cuidan los animales porque solo saben de la mascota que tienen en su casa. No saben ni lo que es el trabajo. Muchos viven de un cuento bien buscado. Y ahora le dice esta señora a los productores de leche, de carne y a los ganaderos que abandonen sus prácticas y que se hagan agricultores de la forma que ellos le digan. Se puede ser más ruín.

Hemos consentido tanto que ya se mean en nosotros. Nadie sale a decir a este partido político que queremos ser rurales, que tenemos una tierra donde puedan regresar un día los nuestros. Esos que vieron ordeñar las vacas, criar los cerdos, hacer la matanza.

Yo voy a defender el mundo ganadero. Porque me crié en él. Porque mi valle vive de él. Porque es el mundo más honesto que he conocido. Este es nuestro mundo. Donde vivimos. Que no nos venda mala mierda. Y a proteger lo nuestro. ¿Qué pasa aquí? ¿A qué tenemos miedo? ¿Quién le contesta a esta mujer?


No hay comentarios :

Publicar un comentario