La Diputación de Córdoba destina 200.000 euros a obras hidráulicas urgentes en Alcaracejos e Hinojosa del Duque

ANTONIO MANUEL CABALLERO
HINOJOSA DEL DUQUE

La Diputación de Córdoba ha firmado dos acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Hinojosa del Duque y Alcaracejos para realizar mejoras en infraestructuras de pavimentación y saneamiento que cuentan con un importe global de 200.000 euros, con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en algunas zonas de ambas localidades.

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “la firma de estos convenios nominativos obedece a la necesidad de atender la ejecución de dos obras hidráulicas urgentes que están acarreando graves problemas para los vecinos de ambos municipios”.

En Hinojosa del Duque, la aportación de la institución provincial será de 100.000 euros y permitirá la ejecución de las obras necesarias para resolver el problema de las inundaciones en las viviendas de la calle San Isidro, así como la renovación del abastecimiento de agua, actualmente con tuberías de fibrocemento. 



En el caso de Alcaracejos, se actuará para reducir el aporte de agua pluvial con contenido de arenas y lodos en la zona baja, logrando así que los colectores existentes evacuen el agua filtrada sin generar problemas de inundación en las calles más bajas y desviando el agua de otras zonas a conducciones de mayor dimensión. La Diputación de Córdoba financiará esta intervención con otros 100.000 euros.

Con estas actuaciones, ha destacado el presidente provincial, “resolvemos el problema de las inundaciones que sufre el núcleo urbano de Alcaracejos, ocasionando desperfectos en viviendas y locales, y las de Hinojosa del Duque, donde además de resolver otro problema de inundaciones procedemos a la renovación del abastecimiento de agua en varias calles”.

El alcalde de Hinojosa Matías González, mostró su satisfacción por el apoyo de la Diputación, “de nuevo, afirmó, vuelve a estar al lado de los pueblos, solventando problemas y actuando con inmediatez, para que puedan ejecutarse proyectos básicos de infraestructuras de titularidad municipal”. González también indicó que las obra esta zona del casco urbano de Hinojosa solucionarán un punto esencial de la red hidráulica, “ya que la calle San Isidro es un punto de conexión y enlace con otras vía de gran extensión como Duque de Rivas o Abogado Aranda”. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario