Perros sin bozal

I. G. L.
POZOBLANCO


No comprendo que haya por las calles animales de gran tamaño y peligrosidad. Hablo de perros que están paseando sueltos como si nada. No es de recibo que los saquen sus dueños a pasear sueltos y sin bozal. Hablo con conocimiento de causa porque me han mordido dos perros y los dueños se quedan como si nada. Como si nada haya pasado. Además te responden “que no pasa nada, que mi miedo es el que provoca que los perros se abalancen”. Una cosa que no se comprende y que te irrita mucho. Los perros deben ir como marca la ley cuando salen a pasear. Y mucho más si son perros que meten mucho miedo.

No entiendo tampoco la suciedad provocada por los perros. Sales a pasear y tienes que ir mirando al suelo porque si no te llevas las “sorpresitas” en las zapatillas. Los dueños deben de recoger los excrementos de su perro.

También entiendo que todos los dueños no son de la misma condición pagando justos por pecadores. Que pena de parques y jardines, que siempre hemos disfrutado de ellos con nuestros niños y ahora son los perros los que disfrutan de ellos. No pudiendo dejar a nuestros hijos que jueguen en el césped.

Mi reflexión es la siguiente: Si los vehículos pagan impuestos por contaminar y ocupar un espacio, ¿como los perros que dejan el pueblo en estas condiciones no tienen ese impuesto?. Veríamos entonces cuantos perros saldrían a las calles.

Y sobre todo que la Policía Local, tenga plenas competencias, para multar a dueños que dejan que sus perros vayan sueltos, o hagan defecaciones y no las recojan. Si no hay sanción económica, esto no se solucionará. Es una petición que hago a nuestras instituciones para que se tomen cartas en el asunto. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario