Pozoblanco en Positivo acuerda que dejará de existir al finalizar la legislatura

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

La Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo celebró en su sede, en la noche del lunes 4 de marzo, una esperada asamblea con distintos puntos por tratar sobre la mesa. En primer lugar, la asamblea de Pozoblanco en Positivo decidió la disolución de la agrupación de electores al final de esta legislatura tal y como marca la Ley Electoral en el apartado que tiene que ver con la creación y disolución de agrupaciones de electores.

El anuncio de Pe+ de no continuar con vistas a la siguiente legislatura se enmarca en la idea inicial “en su momento nos fijamos como marco temporal el de esta legislatura. Hay que tener en cuenta que Pozoblanco en Positivo, al ser una plataforma ciudadana, nada tiene que ver con los partidos políticos al uso y nació fruto de una situación muy concreta existente en la política local de Pozoblanco. Dicha situación, a día de hoy afortunadamente no existe y por lo tanto la agrupación dará por finalizado uno de sus principales objetivos al final de esta legislatura”. 

Miembros que inicialmente conformaron la candidatura de Pe+.


Que la agrupación haga su anuncio hoy “no significa que dejará de atender sus funciones como parte del equipo de gobierno ni mucho menos”.

La asamblea de Pozoblanco en Positivo también acordó que a partir de ahora aquellos componentes de la misma que tengan intención de seguir en la siguiente legislatura “desempeñando la noble labor de la gestión pública en el ámbito local”, ámbito en el cual tiene su desempeño Pe+, tendrán libertad absoluta para decidir su futuro en el camino que cada uno considere oportuno desde su más íntima libertad individual.

La asamblea respetará la decisión siempre que ninguna decisión individual perjudique al grupo o a la estabilidad del proyecto del equipo de gobierno y si cualquier decisión en el ámbito individual pudiera generar cualquier tipo de inestabilidad dentro o fuera de Pe+, o dentro o fuera del gobierno de Pozoblanco, se deberá por parte de dicho componente de la agrupación de presentar renuncia a su acta de concejal para que otro componente de Pe+ ocupe su lugar hasta el final de legislatura. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario