La feria del libro centra su mirada en los autores comarcales

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

La vigésimo octava edición de la Feria del Libro de Hinojosa del Duque que comienza a celebrarse a partir de mañana martes en la Plaza de la Catedral otorgará todo el protagonismo a las nuevas obras de los autores de los Pedroches. Esta cita con la cultura a través de libro, que es una de las más antiguas y con mayor trayectoria de la provincia, intenta así poner de relieve la creatividad de los escritores de esta zona de la geografía cordobesa.

En el acto de exposición a los medios de comunicación del programa de la feria, el alcalde de Hinojosa, Matías González, subrayó el compromiso del equipo de gobierno con la cultura. “Este año, afirmó, hacemos coincidir la apertura de la feria con la celebración del Día Internacional del Libro, el veintitrés de abril, con la presentación de la primera publicación de un hinojoseño, Eduardo Rodríguez Perea, que mediante una trama novelesca repleta de intriga que nos trasladará y nos hará conocer la vida cotidiana de Hinojosa del Duque en las primeras décadas del siglo XX”. 



Juana Castro con su última obra “Antes que el tiempo fuera”, premio Ricardo Molina, será la protagonista de la cita vespertina del miércoles día veinticuatro. En este poemario Castro une lo simbólico y lo real dentro de una obra poético-sinfónica, de gran calado, determinante en su expresión y concepción del mundo, como símbolo de lo eterno. Poesía para la celebración de la vida en su más amplio sentido, indagadora de lo desconocido y de todo lo que está por venir.

Antonio Gil y Juan José Primo Jurado, dos autores ya clásicos por elevado número de presentaciones realizadas en este encuentro, darán a conocer el día veinticinco su último trabajo “Si las piedras hablarán”. El hinojoseño Antonio Gil Moreno es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, párroco de San Lorenzo desde 1991 y desde el año 2013 canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Antonio Gil ha escrito varios libros, como Meditaciones en el AVE, editado por San Pablo. Ha sido colaborador de Radio Nacional de España, en el Programa Buenos días nos dé Dios, así como colaborador también de la revista Vida Nueva.

El último día de feria, Alejando López Andrada presentará su obra “Los árboles que huyeron”. Según su editor López Andrada evoca “su niñez en un ámbito rural, agreste, que habría de marcar de manera decisiva su forma de entender el mundo y su propia obra. Frente al libro de memorias autocomplaciente y selectivo en el recuerdo. Brinda a toda suerte de lectores, tanto a los más conocedores de su trayectoria literaria como a los que aún no lo son, un texto que conmueve por la autenticidad de lo narrado, por la honda cercanía de su autor, capaz de revelar aquello que tendemos a ocultar incluso a los más próximos”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario