Los alumnos del Maestro Rogelio Fernández logran, con su campaña, récord de donantes

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo en el CEIP Maestro Rogelio Fernández una colecta extraordinaria en la que 100 personas se desplazaron hasta las instalaciones del centro para donar sangre. Todo un récord teniendo en cuenta que esa cifra dobla la cantidad histórica más alta de donantes en la localidad.

De esas 100 personas, 35 fueron nuevos donantes. Cifra muy significativa y alentadora, ante la necesidad de aumentar el número de donantes en la localidad. Dicha iniciativa estuvo organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba y el colegio de la localidad, cuyos alumnos han desarrollado una campaña de concienciación. 



De esta manera, desde que a principios del mes de marzo el centro comunicara que el 12 de abril el colegio se convertiría en un centro de transfusión sanguínea, muchas han sido las actuaciones que los alumnos villaduqueños han llevado a cabo para tratar de concienciar de la importancia que tiene la donación de sangre. Así, dicho proyecto comenzó con el lanzamiento de un vídeo con el que los alumnos de secundaria se proponían informar, conciencia y sensibilizar a los vecinos/as de Villanueva del Duque y de la comarca de Los Pedroches de la necesidad que tiene la provincia de Córdoba de aumentar el número de donantes jóvenes.

Posteriormente, los alumnos de la ESO diseñaron carteles para animar a donar sangre, los cuales se colgaron en internet con el objetivo de que fueran los propios vecinos los que eligieran el que más gustaba, mediante una encuesta. De este modo, gracias a la participación ciudadana, el cartel ganador fue el diseñado por Patricia Gómez Medina y David Cabrera Fernández, el cual se difundió por el municipio para incentivar la donación entre los villaduqueños.

Además, a principios de abril, personas reconocidas empezaron a apoyar la causa enviando vídeos que el CEIP Maestro Rogelio Fernández ha ido difundiendo por las Redes Sociales a lo largo de varias semanas. Así, la tanda de vídeos comenzó con la participación del futbolista, Sebas Moyano; siguió con la cantante, Gloria Romero; los periodistas: José Luís Blasco, José M. Romero, y Marisa Doctor; poniendo el broche de oro el deportista internacional, Santiago Cañizares. El pasado 10 de abril los alumnos visitaron la radio local y finalmente, el 12 de abril fue la colecta. Ellos no pudieron donar sangre al ser menores de edad pero echaron una mano en todo lo que pudieron. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario