Amplia representación de Los Pedroches en Cooperativas Agroalimentarias

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

Las cooperativas agrarias cordobesas alcanzaron el pasado año una facturación récord de 1.350 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio del 2017, que hasta ahora era el máximo histórico. Estos resultados se conocieron el lunes durante la asamblea general en la que Rafael Sánchez de Puerta fue reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba para los próximos cuatro años y se renovó el consejo rector y sus representantes sectoriales. La lista de Sánchez de Puerta fue la única que se presentó al existir un consenso en la candidatura.

Precisamente, Sánchez de Puerta remarcó la unidad en la organización, “lo que permite un fortalecimiento de la organización en unos momentos en los que tenemos que estar más unidos que nunca”. El reelegido presidente destacó la importancia de que el cooperativismo cordobés siga creciendo.

Por otra parte, se refirió a la actual negociación de la PAC, con numerosas incertidumbres y la amenaza latente del recorte presupuestario, así como al cuestionamiento habitual del modelo cooperativo por parte de otro tipo de empresas, acentuado en los últimos tiempos. “Tenemos argumentos más que de sobra para justificar nuestro modelo social, con disciplina de funcionamiento y control democrático”, subrayó.

Igualmente, puso en valor el trabajo del sector agroindustrial de la provincia, en un contexto que, tras la crisis, ha colocado a las cooperativas en el centro de desarrollo económico, sin olvidar su papel de fijación de población, así como de creación de empleo y riqueza en las zonas más desfavorecidas.



Algunos de los integrantes de Cooperativas Agroalimentarias tras la asamblea.


CONSEJO RECTOR Y SECTORIALES

Entre los miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba se encuentran Juan Rafael Leal Rubio, de Covap (Pozoblanco) y Juan Antonio Caballero Jiménez, Olivarera Los Pedroches, S.C.A. (Pozoblanco).

En cuanto a los representantes de las sectoriales encontramos a una representación de Los Pedroches.
  • Vacuno de leche: Miguel Rodríguez Fernández, Covap (Pozoblanco).
  • Ovino de carne: Gabriel Pineda Rodríguez, Merinos del Sur (Belalcázar). 
  • Ovino de leche: Pilar Gómez Fernández, Covap (Pozoblanco).
  • Caprino: Pilar Gómez Fernández, Covap (Pozoblanco).
  • Porcino ibérico: Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Covap (Pozoblanco).
  • Vacuno de carne: José Ramón Montoya Benéytez, Covap (Pozoblanco). 


No hay comentarios :

Publicar un comentario