Detenido en Cardeña un acusado de tráfico de drogas con nueve dosis de cocaína base

REDACCIÓN
CARDEÑA

La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un vecino de la localidad de 51 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizar nueve dosis de una sustancia conocida como ‘basuko’ o cocaína base.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes de Cardeña, fruto de los servicios que vienen realizando para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y entorno de centros escolares, tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones, de que un vecino de la localidad pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas.

Las investigaciones realizadas permitieron comprobar las informaciones recibidas, identificar al sospechoso, que resultó ser un vecino de la localidad de 51 años de edad, y saber que el mismo pudiera estar aprovisionando en la ciudad de Córdoba para posteriormente vender la droga en Cardeña.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención a su vuelta de uno de los viajes que realizaba a Córdoba, logrando localizarlo cuando regresaba de uno de dichos viajes y procedieron a su identificación.

En el registro corporal practicado, los Guardias Civiles localizaron en el interior de la ropa que vestía nueve dosis de una sustancia conocida como ‘basuko’ cocaína base, que fue intervenida. Ante tal hallazgo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

El operativo permitió localizar al detenido que portaba nueve dosis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario