La Romería Acuarelística alcanza su segunda edición y se consolida junto a la Fiesta de las Flores

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO

Torrecampo se prepara para vivir un fin de semana muy intenso con la conjunción de pintura en acuarela, paisaje, naturaleza, tradición y embellecimiento urbano gracias a la organización de la II Romería Acuarelística Villa de Torrecampo y de la Fiesta de las Flores. El Ayuntamiento, con el patrocino y la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Prasa, Comercial Cañizares Domenech y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, consolida un festival que repite el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general, ya que se ha preparado un amplio programa de ocio vinculado a esta singular iniciativa.

El certamen de acuarela se divide en dos jornadas: la primera, el próximo sábado 18, está dedicada a la pintura en plena naturaleza; para ello los participantes se desplazarán al entorno del Santuario de la Virgen de Veredas, y la segunda, el domingo y coincidiendo con la Fiesta de las flores, los artistas pintarán en el casco urbano de Torrecampo.

El primer díacomienza con la inauguración de las jornadas a las 10:30, que incluye un desayuno molinero. A partir de las 11:00 y durante todo el día en Veredas se sucederán las demostraciones, en las que participarán CescFarré, Maru Godas, Olegario Úbeda, Idoia Lasagabaster, Celia Burgos y Joan Coch. El domingo, en patios y en zonas emblemáticas del municipio, continuarán las exhibiciones con los artistas citados, pero esta vez con la novedad de que habrá demostraciones conjuntas, lo que se conoce como pintura a cuatro manos.

Así, el domingo 19, a las 11.00 se abrirá el mercado de las flores en el entorno de la plaza de la Iglesia y a las 13.00 está prevista la entrega de acuarelas y dibujos urbanos en el Ayuntamiento. La entrega de premios tendrá lugar a las 16:30, tras la exposición pública de las obras, que comenzará a las 14:00. Durante toda la jornada, se podrá disfrutar de patios y de recintos especialmente decorados con motivo de esta fiesta.

El alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo, ha señalado que ya el año pasado, con motivo de la primera edición, más de 400 personas disfrutaron de la Romería Acuarelística en torno al Santuario de Veredas, “con un espectacular resultado artístico” y ha expresado que “para el fin de semana se espera un ambiente excepcional en Torrecampo, con cientos de personas visitando el entorno de Veredas, los patios y los rincones más bellos de la localidad”. Esto nos ha llevado a consolidar este evento, que esperamos que crezca en los próximos años. 

Uno de los artistas durante la pasada edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario