Diputación adjudica las obras de reforma del Parque de Bomberos

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Una empresa constructora hinojoseña será la encargada de realizar unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 24.365 euros y que irán destinados a solventar determinadas carencias de estas instalaciones. Una circunstancia que ya ha sido puesta de manifiesto y hecho pública por los profesionales de este centro en distintas ocasiones. Contando en todo momento con el respaldo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, que siempre ha considerado imprescindible la existencia de este parque que opera en coordinación con los existentes en Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo.

La intervención se centrará en la mejora de los aseos y de las áreas de estancia de los trabajadores que prestan sus servicios profesionales en este equipamiento público. La Diputación Provincial de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, anunciaba hace tan sólo unos meses que la oferta pública de este organismo contempla la creación de nuevos puestos de trabajo varios de ellos destinados a posibilitar que este parque de bomberos auxiliar permanezca abierto durante las veinticuatro horas.

A finales del pasado verano este parque recibía una inversión superior a 9.500 euros que fueron destinados a la incorporación de un nuevo generador eléctrico, además de un grupo de excarcelación, una devanadera hidráulica, conos de señalización y espalderas. A esta adquisición se sumaba la compra de nuevo equipamiento para el personal, como trajes antisalpicaduras, guantes anticortes y mascarillas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario