Los candidatos a la Alcaldía de Hinojosa cierran hoy una de las campañas más disputadas que se recuerdan

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Los cuatros grupos políticos que concurrirán el domingo en las elecciones municipales, partido socialista, partido popular, izquierda unida y ciudadanos finalizan esta noche una campaña electoral que empezó con un tono bajo, debido a la coincidencia con la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua. Una circunstancia que ha proporcionado aún más ímpetu en los días posteriores a los integrantes de dichas formaciones para realización de actos públicos buscando la implicación de la ciudadanía.

Desde un primer momento los grupos socialista, popular e izquierda unida han recurrido a acciones de captación de votantes ya empleadas en anteriores comicios locales, realizando actos de campaña por los distintos barrios y zonas del casco urbano de Hinojosa del Duque. Una táctica que siempre es empleada en estas elecciones y con las que los grupos políticos buscan un contacto más próximo con los habitantes de esas zonas. En dichos encuentros les plantean y les presentan los grandes ejes de sus programas y los proyectos concretos con los que cuentan para esa barriada y como solucionar los problemas actuales.

Más de 5.800 electores están llamados a las urnas en Hinojosa del Duque, la tercera localidad por número de habitantes de la comarca de los Pedroches, esperando los cuatro grupos que concurren que la participación sea superior al 75,18 % alcanzada en las últimas elecciones generales. Ya que en las locales de 2015 se llegaba al 79,97 de votantes.

La concurrencia de ciudadanos y los resultados que obtenga la lista que encabeza Luis Nevado supone uno de los grandes interrogantes, tras los resultados obtenidos en la generales del pasado mes de abril por este partido. Las otras tres formaciones han introducido cambios en la composición de sus listas, pero mantienen sus aspirantes a la alcaldía, Matías González, partido socialista, José Fernández, partido popular, y Juan Felipe Flores, izquierda unida. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario