Matías González es reelegido alcalde en Hinojosa del Duque

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El socialista Matías González seguirá al frente de la alcaldía de Hinojosa del Duque tras la renovación del pacto que ha mantenido a lo largo de los últimos cuatro años su formación con izquierda unida. Un acuerdo de gobierno al que llegaron ambos grupos políticos en los días previos a la sesión de apertura de este nuevo ciclo político, tras el acuerdo alcanzado a nivel provincial.

En el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal González obtuvo siete votos frente a los seis que obtuvo el candidato a la alcaldía del partido popular José Fernández. En su discurso ya como alcalde de este municipio de los Pedroches, González esbozó algunas de las líneas fundamentales de su gestión al frente del consistorio hinojoseño. “Nuestro mayor compromiso, afirmó, será trabajar desde la transparencia, la participación y la lealtad institucional. Consideramos a estos principios como valores irrenunciables y como un deber con los habitantes de Hinojosa del Duque”.

Según Matías González los proyectos e iniciativas que se ponen marcha desde la ciudadanía “son y serán básicos e imprescindibles para el futuro de nuestro pueblo. Los ciudadanos son los que mejor saben lo que necesita Hinojosa y como hay que abordar los problemas presentes para construir entre todos un futuro basado en el bienestar, el empleo, la salud, la cultura o el deporte. Un futuro que posibilite la aspiración de nuestros jóvenes, vivir en su pueblo” subrayó. 



Para el regidor hinojoseño la lealtad institucional obliga a todos a tener un comportamiento leal y legal con las entidades, con las personas que ocupan esos cargos de representación en la medida que dirigen el bien colectivo. “Es un compromiso de fidelidad y de honestidad que debemos de asumir como representantes de nuestros vecinos. Juntos tenemos que reivindicar ante otras administraciones lo que le corresponde a nuestro pueblo por su potencialidad económica, por su situación geográfica, por sus valores culturales, por su historia, pero sobre todo por sus ciudadanos. Tienen que tenernos en cuenta en todas las decisiones que nos afecten”.

El portavoz del grupo municipal de izquierda unida, Juan Felipe Flores, defendió los valores de una política de izquierdas desde la constancia y el esfuerzo. “En estos últimos cuatro años hemos presentado más de setenta propuestas centradas en la educación, la sanidad o aspectos clave para el futuro de nuestro pueblo, ya que siempre hemos defendido un programa social e igualitario donde paguen más lo que más tienen, la justicia social y la memoria democrática”, indicó.

El candidato del partido popular, José Fernández, resaltó que el pacto entre socialistas e izquierda unida volverá a suponer un freno para el avance de la localidad como ha quedado demostrado en los últimos cuatro años, con un gobierno municipal incapaz afrontar los grandes retos que tiene Hinojosa de cara a su futuro, produciendo un pueblo estancado donde no se ofrecen alternativas para jóvenes y empresarios. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario