Javi de la Torre, nuevo entrenador del C.D. Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

El Pozoblanco ha fichado a un entrenador que sabe de fútbol. Buen técnico. De los que sabe interpretar partidos, motivador y con buen manejo del vestuario.

De la Torre, como jugador, se inició en las categorías inferiores del Séneca y de ahí dio el salto al R.C.D. Español en el que estuvo tres temporadas, una de las cuales jugó cedido en el Hospitalet en Segunda B. Posteriormente firmó por el Sevilla F.C., jugando tan sólo una temporada debido a una lesión, a partir de ahí Lucena C.F. Martos C.F. C.D. Pozoblanco y finalmente el At. Cordobés fueron sus destinos como jugador.

Fue un delantero de calidad que veía puerta y que tenía visión, calidad, pegada y hasta regate. Algo anárquico.Le faltaba pelea. Pudo ser futbolista de Primera. Talento le sobraba. Jugó en el Pozoblanco, pero ya venía en su recta final de futbolista con una lesión que lo tuvo en el dique seco muchos partidos. Dejó el fútbol. Nunca me imaginé que pudiera ser entrenador pues era de esos futbolistas de talento que no demostraban que el fútbol estaba en su sangre. No era un ‘Cholo Simeone’. Pero un día recibió la llamada de su amigo Castro, que jugaba y era directivo del Alcázar para que le echara una mano. Llevaba años sin pisar un campo de fútbol. Ahí se le despertó de nuevo la ilusión por el fútbol. Se sacó el título y empezó su carrera. Si es tan listo en el banco como en el campo era, el Pozoblanco habrá fichado a un gran entrenador. En el Peñarroya hizo una buena campaña. Lo echaron y volvió por petición de los jugadores. No lo salvó pero estuvo a punto del milagro.

Como entrenador sus inicios fueron en el C.D. Alcázar, consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza, Séneca juvenil con un ascenso de categoría, Deportivo Córdoba juvenil, Fuente Obejuna C.F. , C.D. Bujalance y el año pasado en el Peñarroya. 

Javi de la Torre, Patricio Moreno y Jesús Fernández. /S.R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario