La Junta financiará la climatización de colegios de Alcaracejos, Cardeña y Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido con los alcaldes y técnicos de ayuntamientos de la provincia cuyos municipios han presentado solicitudes de ayuda para proyectos incluidos en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2010 ‘Andalucía es más’, para “agilizar y garantizar la ejecución de los mismos y cumplir los objetivos del programa”.

Así lo ha explicado el delegado durante el encuentro, en el que ha señalado que el programa contempla incentivos para proyectos de mejora y acondicionamiento en edificios públicos y centros educativos a través de las líneas de construcción sostenible y de redes inteligentes. Recoge un total de 288 actuaciones en toda la provincia con una inversión de 40,5 millones, según detalla la Junta en un comunicado. 

Colegio Nuestra Señora de Guía de Alcaracejos.


La apuesta de la Junta es reducir la demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible con actuaciones de renovación de instalaciones, aislamiento térmico, iluminación y climatización, entre otros.

Repullo ha hecho incidencia en los proyectos de climatización de colegios. En concreto, 20 proyectos de construcción sostenible en 19 centros educativos de Córdoba capital y 78 actuaciones en 14 municipios de la provincia: entre los que se encuentran Alcaracejos, Cardeña y Pozoblanco.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para evitar que se pierda un solo euro, para que los alumnos de Córdoba y la provincia puedan estudiar en unas aulas en las mejores condiciones posibles”, ha manifestado el delegado. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario