Llegan los días grandes a El Viso con la Feria 2019 de la Abuela Santa Ana

ANTONIO MANUEL CABALLERO
EL VISO

El Viso cambia su fisonomía como cada mes de julio. Un año más llega la Feria y Fiestas en honor a Santa Ana y el ambiente que se respira en la localidad es muy especial. A los viseños residentes se le suman muchos viseños ausentes que estos días regresan a su pueblo para vivir unas fiestas ciertamente únicas en la comarca de Los Pedroches. Las fiestas tendrán lugar del 25 al 30 de julio.

La preferia será muy intensa y ya desde hoy viernes tendrá lugar la séptima carrera Antonio Romero. Mañana sábado día 20 desde las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, concierto de Aslándticos y El Duende Callejero, actuando como teloneros Sakata Bro y Willo García.

El lunes 22 habrá Parque Acuático en El Retamar y el mkartes 23, entre otras actividades, se inaugurará a las 13.00 horas la exposición Hábitat, de Nemesio Rubio, que se podrá ver en el Centro Guadalinfo del 23 al 30 de julio. Y a las 22.30 horas, el grupo teatral Los Mejía pondrá en escena Veni, vidi, flauti en la Plaza de Toros.


BELLOTA FLAMENCA


El miércoles 24, a las 22.30 horas, pregón de la feria a cargo de Alfonso Ruiz López, en la Casa de la Cultura y a las 23.30 horas en la Caseta Municipal la edición 38 de la Bellota Flamenca de El Viso. Al cante estarán Miguel de Tena, Rocío Luna, Pili Acaiñas y Francisco de Santa Eufemia. A la guitarra Rafael Trenas y Chaparro Hijo, con el cuadro de baile de Manuel Jiménez. También cantarán Miguel del Pino y Mariano Romero. A la guitarra, Juanma Muñoz El Tomate y Juanjo León, con José el Caja a la caja y al baile Manuel Jiménez y Alicia Sánchez y el cuadro de baile de Sole Aranda de El Viso, presentado por Antonio Arévalo.

El jueves 25 tendrá lugar el Encuentro de Viseños por el Mundo a las 13.00 horas y a las 21.00 horas, tras el encierro infantil, Mini Gran Prix Infantil y Fiesta de la Espuma en la Plaza de Toros. 

Santa Ana será trasladada a la parroquia el viernes 26 de julio. /M. A. RÍSQUEZ



CITA CON SANTA ANA

El viernes llega el día grande porque a las 6.00 horas de la madrugada tendrá lugar la misa en honor de la trona en su ermita, cantada por la Coral de la Peña Cultural Reyes Magos y a las 7.30 horas será el traslado hasta la parroquia de la Encarnación. Desde el jueves comienzan los encierros, que tendrán lugar hasta el martes 30 a las 12.30 horas con reses de Antonio Rubio Martínez y Juan Manuel Blanco de Torres. El sábado habrá también encierro a las 20.00 horas y el domingo desde las 19.30 horas novillada sin picadores con 4 novillos de la Ganadería Aguadulce de Sevilla para Josué Hidalgo, Abraham Segura, Nacho Torrejón y José el Candela.

Habrá ambientación con charanga, el concierto de Marisol Bizcocho el viernes y grandes orquestas por las noches en la Caseta Municipal.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha felicitado a todos los viseños por las fiestas que llegan y ha invitado a todos los vecinos de la comarca a sumarse a una celebración única en la que todo el pueblo se abre de par en par para recibir a todos los visitantes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario