San Cristóbal llena de fiesta las calles de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

A lo largo de todo el pasado fin de semana y durante varias jornadas de la presente se han venido desarrollando las celebraciones en honor a San Cristóbal, que se iniciaban el sábado con la función religiosa oficiada en San Isidro Labrador por el párroco de la misma, Patricio Ruiz Barbancho.

Este acto religioso marca cada año el punto de inicio de una de las festividades más concurridas y arraigadas de la localidad, como así ha reconocido el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, que denominó hace sólo unos años como Plaza San Cristóbal al espacio anexo al Auditorio Municipal donde en los últimos años se celebra la verbena en honor de esta advocación.

Posteriormente el sábado tuvo lugar junto al colegio Maestro Jurado la bendición de vehículos, que dio paso a la procesión por las calles de Hinojosa, acompañando a la imagen gran cantidad de camiones y turismos de distintos clubes de coches clásicos y motos de época. El itinerario concluía en la Plaza San Cristóbal con la inauguración de un azulejo conmemorativo.

A continuación se realizaron diversas actividades de animación infantil para los más pequeños. La noche se prolongaría durante toda la madrugada con la compañía de la orquesta Vibraciones. La verbena de San Cristóbal se ha convertido en la última década en una de las celebraciones más participativas y populosas de la localidad gracias al esfuerzo de su junta directiva encabeza por su presidente Ángel Jurado.

En la mañana del domingo la hermandad se reunía en la Plaza de la Catedral acompañada de la Charanga Los del Barrio, para posteriormente recoger al Presidente, al Hermano Mayor y al Hermano Entrante. Seguidamente se dirigían a la residencia Jesús Nazareno para convertir en protagonistas a los mayores. La charanga acompañaría a los asistentes durante todo el trayecto y la comida de hermandad siguiente. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario