Ya están aquí los niños bielorrusos para disfrutar del verano de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Pasaban 36 minutos de las 18.00 horas del pasado miércoles cuando hacía su llegada al Recinto Ferial de Pozoblanco el autobús que traía desde Madrid a los 22 niños que han venido este verano para compartir mes y medio con sus familias de acogida.

Abrazos, emoción y besos tras bajarse estos del autobús con caras de cansancio tras un largo trayecto primero en avión desde Minsk, con escala en Frankfurt y hasta Madrid. Y luego en autobús hasta Pozoblanco. Junto a ellos viaja la monitora y traductora, Anastasia.

Los niños y niñas tienen entre 8 y 15 años y de los 22 sólo 6 son nuevos; 5 niñas y 1 niño. El resto ya han venido otros años.

Todas las familias acogedoras, sobre las que hay que destacar su importante generosidad, son de Los Pedroches, si bien hay una familia también de Belmez.

Tras llegar a la Caseta Municipal de Pozoblanco, las palabras de bienvenida de la nueva presidenta de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, María Jesús Ranchal, y también las del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. Y por supuesto, había dulces, refrescos, batidos y chuches esperándoles dentro de la Caseta. Tras ser nombrados todos junto a las familias acogedoras comenzó el traslado a cada casa con sus maletas correspondientes. Desde la asociación se instó a las familias a animar a los niños a llamar a sus familias de origen para que les contaran que habían llegado bien.

Ahora toca descansar, disfrutar y alimentarse bien hasta que el 18 de agosto emprendan el viaje de vuelta.

La Asociación de Acogida Infantil de Los Pedroches ha renovado su junta directiva formada ahora por 7 miembros. 








Fotos. /SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario