El 3,2% del aceite que se produce en la provincia proviene de la zona norte

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES 

Olivar situado en la sierra de Los Pedroches.


La provincia de Córdoba produjo la pasada campaña más de 365.000 toneladas de aceite de oliva, un 12% del total mundial y una quinta parte de la producción española, según ha informado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello.

En Córdoba hay 185 almazaras. La media provincial se sitúa en 2.016 toneladas de aceite por almazara. Las ventas totales desde almazaras alcanzan las 303.282 toneladas, de las que 22.099 corresponden al mes de julio. Estas ventas suponen el 23% nacional, sólo superado por Jaén.

La producción de aceite en el norte, Los Pedroches y Valle del Guadiato, representa el 3,2% del total provincial, aunque destaca por su concentración de olivar ecológico.

En la provincia de Córdoba hay 364.822 hectáreas de olivar, con una evolución creciente en los últimos años. Existen cuatro denominaciones de origen: Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena, y el valor de la producción final del olivar a precios de agricultor supuso el pasado año el 58% del total de la facturación agraria. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario